24.06.2012 Gastos Extraordinarios de Educación

Algunas cosas no cambian en más de 18 años. Guardar minuciosamente tikets de pequeño importe durante meses para reclamarlos judicialmente. Ahora como gastos extraordinarios de educación, entonces como gastos médicos o de farmacia.



12.03.2012 El derecho al Fraude en la intimidad

Estimado Abogado,

Todas las opiniones que se envían a la web y no desean ser publicadas, no se han publicado. Sin embargo, la tuya no es una opinión sino una amenaza, aparentemente una actuación profesional por un letrado que ejerce públicamente y presume de ello en internet. Tengo mis serias dudas de que te deba confidencialidad coartando mi derecho a opinar y a informar sobre mi propia vida. Con tus tesis, nadie podría realizar su propia bibliografía ni denunciar situaciones de injusticia como es el caso.

En ese sentido, te informo expresamente que no guardaré confidencialidad sobre ninguna comunicación profesional que me realices y te requiero a que no me envíes ningún dato personal no solicitado y que será destruido a su recepción.

Te informo que el derecho a publicar en mi web y las denuncias por  amenazas y calumnias de la web ya han sido juzgadas y desestimadas. Que el Defensor del Pueblo, la Fiscalía y la práctica totalidad de los Tribunales han sido informados de la existencia de la web a los efectos de denunciar públicamente el fraude que se describe, sin que ninguno haya requerido la retirada de las publicaciones.

Tu representada no tenía inconveniente en publicar sus propias versiones en facebook y en la televisión y muy recientemente, ya recuperada de las amenazas de muerte denunciadas en el Juzgado que fueron desestimadas, publicaba sus fotos en internet, te adjunto una. Mi hija, también celosa de su intimidad, que apoyaba las demandas de su madre, no tiene inconveniente en publicitar su boda y su lista de bodas en internet.

Mi web en sí misma es completamente anónima, carece de nombres y es un testimonio real cargado de objetividad, una denuncia pública de un tema de candente actualidad. Las custodias compartidas, las liquidaciones de gananciales, los hombres que quedan arruinados, las mujeres que se lo quedan todo, las falsas denuncias o montajes judiciales, la igualdad unidireccional….

Los documentos que proporcionan acreditación al testimonio, son documentos aportados a procedimientos judiciales públicos o que forman parte de los mismos, documentos públicos como las actas notariales o documentos de mi propiedad. Ninguno de los documentos ha sido declarado secreto o se ha resuelto judicialmente que sea confidencial.

Ninguna mención se hace sobre la vida personal de mi ex, sus novios o hábitos personales ajenos mi propia biografía y la mayoría de las propiedades  que menciono formaban parte de mi propio patrimonio o figuran en registros públicos.

 

Atentamente,



05.01.2012 El regalo de Reyes


He recibido mi regalo de Reyes. Una notificación del banco indicando que el saldo de la cuenta ha sido embargado por el Juzgado.

No sé qué pensar, si son tontos o es mala fe. Cuando te vacían la cuenta en los pocos días que pasan entre que cobras la nómina y pagas la pensión el efecto evidente es que la pensión se queda sin pagar y en estas fechas, alguna propina de Reyes a mi hijo sin entregar.

Si no lo han pensado tontos…. Si lo que quieren es poner una demanda por impago de pensiones e iniciar una nueva serie de pleitos… mala fe.

De paso y como es frecuente en éstos juzgados que se hacen llamar “de Familia”, se incumplen las normas, porque no se puede embargar la totalidad de la nómina recién ingresada, el procedimiento está sobradamente regulado y una parte de la remuneración es inembargable.

Los tiempos están cambiando, ahora cualquier palurdo se cree que puede leer un libro de leyes y pedir que se cumplan las normas. No entendemos que “en los juzgados 2+2 no sean cuatro”, que algunos letrados además de exculpar a los culpables inculpen a los inocentes…..

En la época de nuestros padres, en general, el populacho que somos para ésta élite, desconocía   los libros de leyes y creían y se resignaban a lo que sus abogados les decían. Los abogados eran necesarios para garantizar los derechos básicos…

Ahora cualquier ignorante se cree con sabiduría suficiente para leer los libros sagrados e interpretar su contenido, nos damos cuenta de que nuestros derechos básicos no son respetados. Ahora el cometido de los abogados está cambiando para convertirse en una limitación al acceso a la Justicia. Son el pretexto para rechazar peticiones por razones “de forma” si no intervienen.  Encarecen el acceso a la Justicia y atemperan o rechazan cualquier petición que cuestione la corporación a la que pertenecen…..

Ya es día de Reyes …..

17.07.2011 La Hidra y la Ruleta Rusa

Las denuncias, querellas, reclamaciones y acoso judicial de mi ex son como una hidra a la que le crecen nuevas cabezas que te arrancan pedazos de vida.

Tras el sobreseimiento del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, llega el recurso.

Además, por motivos de competencias judiciales, se originan nuevas cabezas ávidas de costas judiciales. Generadoras de miedo, incertidumbre, tiempo de trabajo y de vida perdidos, en tanto que el tiempo que la corporación dedica es su tiempo de trabajo, bien remunerado.

La querella ya tiene ahora 3 cabezas. El recurso del sobreseimiento de la ex, competencia del Juzgado de Violencia sobre la Mujer. Un Juicio de Faltas en el Juzgado de Instrucción nº: 9 que es a quien corresponde la parte de la querella de la Sra. madre de la ex. Quedará todavía el Juzgado que se ocupe de “la intimidad” para realizar montajes judiciales  de ambas Señoras.

Es como el juego de la ruleta rusa, lo mejor que te puede pasar es quedarte como estás después de sufrir la pena de banquillo con su incertidumbre, miedo, sensación de abuso de derecho e impunidad corporativa.

Entre tanto me procesan con multiplicidad por éste testimonio en una modesta web, resulta que el famoso bufete de mi ex es el mismo que el del jugador Aitor Ocio y se permite realizar comunicados públicos que figuran en revistas de gran tirada, “aireando las intimidades” del divorcio. Acusa a la madre públicamente de “falsas denuncias” y pone a disposición de los medios de comunicación masivos, los documentos que acreditan sus afirmaciones. Todo con una hija menor de por medio.

Ver comunicado del bufete

Me parece particularmente curioso que se mencionen comentarios en  la web, indicando que Laura acudió inicialmente al famoso bufete sin abogado propio con objeto de alcanzar un acuerdo lo menos conflictivo posible. Sufrí la misma experiencia hace 16 años y todavía pago por ello.

Ver comentarios sobre el comunicado

De ser cierto, parece tener vocación de mediador para luego demandar a una de las partes, el pardillo que no le ha contratado previamente, utilizando la información que se le facilita en confianza.

Esta picardía, al menos, roza peligrosamente el Artículo 467 del Código Penal. “El abogado o procurador que, habiendo asesorado o tomado parte la defensa o representación de alguna persona, sin el consentimiento de ésta defienda o represente en el mismo asunto a quien tenga intereses contrarios, será castigado con la pena de multa de seis a doce meses e inhabilitación especial para su profesión de dos a cuatro años”.

Existirán matices, prescripciones, intereses corporativistas y mil triquiñuelas legales, pero lo honesto es abstenerse de demandar a quienes has asesorado y han confiado en ti. Tanto si alcanzaron un acuerdo “amistoso” como parece ser el caso de Laura, como si no llegó a alcanzarse, que fue mi caso.

Mañana: Juicio de Faltas en el Juzgado nº:9 de Bilbao


2

2.06.2011 Sobreseimiento recurrido

El sobreseimiento ha sido recurrido. Me parece sospecho el interés que tienen en localizar a los autores del blog a pesar de reconocer ante la Magistrada que personalmente nadie ha molestado a mi ex . Me preocupa porque siendo un único blog el presentado como amenazante y durante un corto espacio de tiempo, muy bien podría ser un montaje. Los bufetes famosos tienen recursos suficientes para “fabricar o manipular pruebas” y luego “encontrarlas”.

16 años después el acoso judicial continúa, el dinero no es suficiente ….


19.06.2011 Sobreseimiento en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer

La Magistrado dicta Auto de sobreseimiento parcial, restringido a las competencias de su Juzgado, respecto de la querella interpuesta por mi ex por los delitos de amenazas, coacciones, calumnias e injurias, que si son competencia del Juzgado. Queda pendiente de un Juzgado penal común la imputación del delito contra la intimidad.

Intimidad que reclaman quienes utilizando el puesto de trabajo en un banco accedían a las cuentas privadas de nuestra empresa y sus emplead@s. Personas que mediante el examen de gastos de una tarjeta “visa” se pueden enterar de dónde compras los calzoncillos.

No tengo mucho que objetar a la argumentación de la Magistrada. La habitual falta de detalle en el examen de las pruebas, que aunque compresible en unos juzgados saturados, no consuela a los que nos vemos obligados a depender de sus resoluciones.

El local y la vivienda que se vendían no eran propiedad del matrimonio  como se indica. Ambos eran propiedades privativas, el local comprado antes del matrimonio y mi vivienda comprada después de la separación. Aunque resulte difícil de comprender, en esta liquidación de gananciales,  la ex se queda todo el patrimonio del matrimonio,  mi patrimonio anterior y posterior al matrimonio  y después de liquidarlo …..  sigo debiendo dinero.

Me dejan una empresa que ya tenía antes de casarme, para ver si pueden sacar más dinero libre de impuestos y cargas familiares sin tener las cargas y obligaciones sociales que los trabajadores suponen…. y en plena crisis…

Cuando constaten que el esclavo se ha cansado de ser vampirizado y que se conforma con el mínimo inembargable para subsistir, liquidarán o venderán la mercantil y la venganza se habrá consumado.

A pesar de haber denunciado expresamente el fraude a la Magistrada,  lo obvia como el resto de la corporación. En esa impunidad se sustenta el desparpajo de poner una querella criminal para hacer desaparecer una denuncia pública de fraude procesal.

Pondré la parte de argumentación que falta:

Es calumnia la imputación de un delito (fraude procesal) hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio de la verdad (Art.205C.P.)

El acusado por delito de calumnia quedará exento de toda pena probando el hecho criminal que hubiera imputado. (Art.207C.P.).

 

Yo quedo exento de la pena por el delito querellado de calumnia. La deducción es sencilla. Los hechos denunciados en la web son ciertos, el fraude existe y  por muchos miles de euros.

Ahora queda ver si se pueden utilizar documentos públicos, que constan en procedimientos de Justicia Pública, que no han sido declarados secretos ni confidenciales, para acreditar públicamente cómo un abogado famoso y carísimo monta los fraudes en los Juzgados.

Ver Auto de Sobreseimiento

Ver tarifas de Abogado 10.319€ + 2.208 € de Procurador por recurrir un Auto

Aquí está el negocio, esto no tiene nada que ver con el “bienestar de los menores”.



19.04.2011 El Derecho a la Información vs La Calumnia

Se me acusa de calumnia por publicar en mi web:

“La madre de mi "ex" que utilizó su puesto de trabajo en una entidad bancaria para engañar a los tribunales.”

La diferencia entre información y calumnia es la veracidad de la información.

Mi confianza en los Tribunales es la que corresponde a mis 16 años de experiencia.

La Justicia es pública como garantía básica, aunque con frecuencia reclame “respeto” como pretexto para que sus actuaciones permanezcan sin publicar.

¿Han llegado nuevos tiempos para la Justicia?, ¿Podemos debatir y criticar sus actuaciones?, ¿Justicia realmente pública?. Puede que a los árbitros no les guste que la televisión juzgue posteriormente sus decisiones ni a los jugadores que sus simulaciones queden en evidencia. ¿La verdad debe prevalecer?

Haré un test. Justicia realmente pública. Tendrá ventajas hasta ecológicas, podemos intentar ahorrar un montón de papel. El abogado de oficio que me nombrarán dispondrá de mi punto de vista y de la documentación ya disponible. El Juzgador también… y las querellantes. No es lo habitual pero es innovador… que es lo que actualmente nos piden.

Allá vamos:

Sentencia de Liquidación de Gananciales de 14.01.2005, (final de página 3 e inicio de la 4):

“no basta la mera alegación de la existencia de una administración fraudulenta ni tampoco con que, como se asevera en el cuerpo de la presente sentencia, se tenga constancia de que han existido determinadas y concretas actuaciones fraudulentas, sino que, la parte actora, deberá acreditar cumplidamente, a qué disposiciones fraudulentas se está haciendo referencia, debiendo, además, acreditar el destino fraudulento al que se han dedicado. En este caso concreto, no sólo no se ha desplegado esta actividad probatoria, sino que, de la prueba pericial realizada por perito judicial, a instancias de la propia parte actora, resulta (último apartado del informe pericial que esta unido a las actuaciones) que no existe evidencia de gastos o disposiciones de la empresa destinados a sufragar otros gastos que no estuvieran relacionados con la actividad de la mercantil.”

Resultaba un poco tardío el alegato a la presunción de inocencia una vez que ésta ya ha tenido que ser acreditada mediante una minuciosa pericial de todos los años transcurridos entre el inicio de la separación y la definitiva liquidación.  Pericial en la que hubo que justificar  hasta el gasto en sellos de correos. No profundizaré por el momento, en  que ya se habían aportado a los Tribunales dos auditorías anteriores en las que se ratificaban las cuentas anuales, una de ellas solicitada por “la desinformada” ex. Cuentas que se aprobaban tras  ser puestas a su disposición y la de sus contables, como consta en las actas notariales correspondientes. Cuentas que se depositan en el correspondiente Registro Mercantil. Cuentas que nunca fueron impugnadas.

Ver Sentencia

Ver examen de cuentas de la ex con su contable.

Sin embargo, el 22 de Junio de 1995 (10 años antes) en su Auto de Medidas Provisionales (página 4) el Magistrado dictaba:

“A la vista de los datos precedentes y de la forma esquiva y poco diáfana que el demandado ha absuelto las posiciones que se le han formulado, sobre todo de la 16 en adelante, se considera que exiten indicios suficientes para poder afirmar que el mismo maneja los fondos de la empresa y aprovecha sus rendimientos a capricho, sin facilitar información a la esposa y especialmente haciendo recaer sobre la economía de la entidad gastos de índole personal o familiar, con lo que de éste modo debe presumirse que sus reales ingresos mensuales son sin duda bastante más elevados que los que aparecen en su nómina mensual.”

Se refiere a la confesión practicada sobre la documentación bancaria que la madre de mi ex obtuvo mediante su puesto de trabajo. Confesión en la que no estuvo presente el Magistrado como era preceptivo.

Ver Auto

Cuestiones verdaderamente importantes: ¿Estaría obligado el padre a seguir defraudando para pagar la pensión?. ¿Tiene derecho, una vez separado, a llevar una vida honrada?. ¿Puede el Magistrado prejuzgar la continuidad del supuesto fraude y sobre ingresos ilegítimamente obtenidos fijar medidas legales?. ¿Debemos pagar colegios de lujo con dinero negro o es mejor educación tener un padre honrado?

Además, Sentencia de la Audiencia de 13 de Abril de 2000:

“Protón Electrónica no es sino un negocio familiar dirigido por el Administrador único Sr. Vidal Herrer, quien utiliza frente a terceros dicho nombre comercial amparándose en una apariencia formal, beneficiosa y lucrativa para sus únicos intereses”….

“la Sra. R. (empleada de la mercantil BBK y gestora muchos años del negocio familiar)…….. Si la demandada estaba autorizada para gestionar todo lo relativo a las cuentas del citado negocio- en su doble aspecto de ingresos y gastos-……. Dicho esto, no trata esta Sala de Justificar la actividad desplegada por la demandada…”

Ver Sentencia

Reconozco que es un poco lioso. Parece que hasta la Separación, la mercantil estaba gestionada por la madre de mi ex por ser la empleada bancaria del banco con el que trabajaba la empresa. Sin embargo, su hija estaba completamente desinformada.  Los fraudes que se cometían por repercusiones de gastos personales y familiares en la mercantil durante el matrimonio serían  conocidos por su Administradora-Gestora virtual pero la responsabilidad de las inexistentes repercusiones de gastos personales y familiares era de su Administrador formal, al que no se le pide que deje de defraudar sino que se le pide dinero blanqueado para pensiones.

 

Las prescripciones legales son hacer las auditorías antes de especular con las cuentas de los empresarios y no después de llevar muchos años pagando por unas actuaciones que nunca existieron.  No está previsto blanquear una parte de los fraudes imputados mediante resoluciones judiciales, ni imputar fraudes para beneficiarse con los mismos prejuzgando su continuidad.

A mí, me sigue pareciendo que utilizó su puesto de trabajo para engañar a los tribunales.

¿A quién se le ocurrió dar forma al engaño?

Ver quien pidió  a la madre de mi ex, ahora querellante, utilizar el puesto de trabajo en el banco.





13.04.2011 Denuncia de Amenazas en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer

Hacía tiempo que no publicaba. La empresa absorbe todo mi tiempo. Sobrevivimos a la crisis con el empleo intacto, muy justos de trabajo facturable y con tareas que exigen mucho esfuerzo pero no se cobran. El próximo 28 de Abril iré a Budapest con la intención de traerme el primer Galardón Europeo en Prevención de Riesgos Laborales  que consigue una empresa española del sector industrial. Luego a LABORALIA en Valencia para promover las buenas prácticas….

No he tenido tiempo de comentar la subasta en la que mi ex se quedó por un precio irrisorio, a mi entender, el local en el que fundé mi empresa. Sigo debiendo dinero…

Hoy sin embargo, vuelvo a engrosar la lista de los denunciados en los Juzgados por Violencia sobre la Mujer. La vez anterior, hace ya muchos años, eran juzgados penales normales. En aquella ocasión fui absuelto con todos los pronunciamientos favorables, ahora, mi confianza en la Administración de Legalidad  es nula. Sólo espero ser una astilla más en los engranajes del molino que está triturando hombres por razones de género.

Informar públicamente de mi situación, en ésta página web y mediante pegatinas durante el tiempo que duró la liquidación de mi vivienda y del local en el que fundé mi empresa, es aparentemente constitutivo del delito de COACCIONES, INJURIAS, CALUMNIAS , AMENAZAS…

Parece que poner páginas web y pegatinas en la calle denunciando situaciones de desigualdad es exclusividad de las desigualdades de las mujeres y en ese caso se financian con dinero público:

Ver: BERDINTASUNA

El grueso de la querella se sustenta en que mi ex afirma que como consecuencia de mi queja pública, en algunos foros se la insulta y amenaza.

Desde el mismo lugar en que he publicado mis opiniones anteriores y unos hechos sucedidos y que procuro acreditar con documentos públicos, quiero dejar constancia de mi total oposición a todo tipo de violencia, incluidos los insultos.

La justa indignación cuando pierde las normas básicas de educación sólo sirve para justificar a quienes se están beneficiando de la situación actual. Bien por obtener ventajas en sus divorcios, bien por lucrarse colaborando profesionalmente en realizar “montajes” en los juzgados.

A tod@s los que en algo os sintáis solidarios con mi situación, os pido lo que con mi ejemplo pregono:

Denuncia pública de las injusticias con rigor en los hechos denunciados pero sin insultos ni violencia de ningún tipo.

Inscribiros en:

Plataforma Ciudadana por la Igualdad

Para luchar desde la honestidad por una igualdad real.

Seamos un buen ejemplo para nuestros hijos e hijas, no consintiendo en perpetuar situaciones injustas con nuestro silencio y pasividad. Aunque mi hija no comparta que se sepa cómo los estudios de lujo mencionados en mi narración se pagaron con unos fraudes que el padre no cometía y  también participe en la querella.

Valoriza tu voto.

Conéctate a las redes sociales y defiende tus ideas desde la honestidad  y con educación.

No deseo originar ni apoyo, los comentarios que figuran en la querella  y sobre los que se me atribuye responsabilidad.

Mi único interés es que se investigue y sancione el fraude procesal que he sufrido. Y de no prosperar, como dicen los letrados, que el testimonio sirva para que montajes similares dejen de producirse.

Se están desperdiciando recursos que mujeres y hombres realmente maltratad@s precisan y se va a juzgar el derecho a opinar y acreditar fraudes públicamente en internet.

Ver querella


05.01.2011 Edicto de Subasta

Han pasado las fiestas y he recibido una copia de la notificación en la que se pospone la fecha de la subasta, pero no recibí la copia de las condiciones de la misma, el documento del tablón de anuncios. Yo entendí que era eso lo que se había enviado por correo y no únicamente el cambio de fechas.

He realizado una visita al Juzgado y he visto que el Edicto con las condiciones de la subasta sigue en el tablón, invisible a simple vista pero con su chincheta puesta. He quitado los documentos que tenía encima y he solicitado una copia del mismo en el mostrador.

Ver documento=>

103.664 Euros de precio de tasación y se admiten ofertas desde el 70% del importe. Ideal para carroñer@s.

He querido notificar al Magistrado que deberé estar en Budapest el próximo día 28 de Abril. Mi empresa es candidata a los Galardones Europeos a las Buenas Prácticas en Prevención de Riesgos Laborales de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo. Solicito que evite las actuaciones judiciales en esas fechas.

La persona que me atendió, me mandó al Registro con mi escrito, en el propio Juzgado, no admiten documentos de “particulares”.

No conozco ninguna entidad que ponga más trabas formalistas para realizar la tarea que justifica su existencia, proporcionar Tutela Judicial Efectiva.

Todavía estoy esperando copia de documentación solicitada hace meses.

Nos tratan como si no pudiéramos pronunciar las “palabras mágicas” contenidas en los “libros sagrados” que puede que no debiéramos conocer o entender, pero que aún aprendidas, parecen carecer de valor invocadas por personas ajenas a la corporación.

“Los Secretarios y funcionarios competentes de la Oficina judicial facilitarán a los interesados cuanta información soliciten sobre el estado de las actuaciones judiciales, que podrán examinar y conocer, salvo que sean o hubieren sido declaradas secretas conforme a la ley. También expedirán los testimonios en los términos previstos en esta ley.

Asimismo las partes y cualquier persona que acredite un interés legítimo tendrán derecho a obtener copias simples de escritos y documentos que consten en los autos, no declarados secretos ni reservados.”

(Art.234 L.O.P.J)

Esperaré unos días más…


15.12.2010 Subasta suspendida

Hoy he acudido al Juzgado para presenciar  la subasta del local que dentro de un par de meses hará 30 años que compré y en el que fundé mi empresa al finalizar el servicio militar.

Llegaba con un poco de antelación y me he dirigido directamente al tablón de anuncios del Juzgado. La causa proviene de unos días atrás.

El pasado jueves día 9 y ya cansado de esperar, presenté nuevo escrito en el Juzgado reiterando la solicitud de nombramiento de letrado de oficio con cargo a la liquidación patrimonial que ejecuta el Juzgado y otras peticiones que desde Octubre el Juzgado viene obviando. Denuncié las últimas falsedades del famoso abogado de mi ex y reiteré la solicitud de tutela judicial efectiva en cuanto a mi situación económica actual.

Me entró la curiosidad de comprobar que en el tablón de anuncios del Juzgado estaba el anuncio de la subasta.

El tablón de anuncios es un rectángulo de corcho donde se agolpan sujetos por chinchetas una marabunta de documentos de los que escasamente se leen los cabeceros. Intentar encontrar el mío suponía que otros documentos se desclavaran y cayeran al suelo.

Después de revisarlos y volverlos a clavar no conseguí encontrar la notificación y tomé algunas fotos del tablón.

Hoy, la notificación si estaba y en la misma se comunica que la subasta se suspende y queda para el día 2 de Febrero.

He solicitado una copia y en el documento que me han facilitado fechado el lunes 13 se indica:

Examinadas las actuaciones y verificado que la publicación en el Rablón de Anuncios del Juzgado de la subasta señalada no se ha verificado en los veinte días anteriores a la misma dado que fue retirado en fecha 21 de octubre de 2010, se suspende la misma y señala nuevamente para el día DOS DE FEBRERO DE 2010 a las ONCE horas.”

Ver documento =>

Si fuera mal pensado sospecharía que me vieron sacar las fotos, sin embargo, lo que motiva mi curiosidad es deducir cómo en un Tablón de Anuncios abarrotado, en el que al intentar leer un escrito se caen cuatro, se puede hacer un seguimiento de todos y cada uno de los documentos para asegurar que se cumple la debida exposición de 20 días o la que corresponda a cada documento.

Para los que nos hemos formado en el modelo de calidad EFQM parece magia, porque con sólo ver el tablón originaría una disconformidad en el modelo 5S.

Me gustaría leer el procedimiento por el que se controla que en cada momento estén los documentos que tienen que estar expuestos. Quien lo verifica, como lo realiza, que registros se guardan de las verificaciones… lo habitual para asegurar la calidad.

La cuestión tiene mucha más trascendencia de lo que parece. Una ausencia de la debida publicidad de la subasta, no sólo incumpliría el requisito legal correspondiente, sino que podría devenir en una corrupción del sistema originando la adjudicación de los bienes subastados a personas con información privilegiada. Funcionari@s del Juzgado y Abogad@s, sus amig@s o parientes y carroñer@s profesionales a comisión de darles “los soplos”. Incluso testaferros provisionales que vendan el bien posteriormente a la persona vinculada que no quiere figurar.

Hay que considerar que el tasador tasó el local para subasta  y que además el local se puede adjudicar al 70% del valor tasado. En definitiva que puede obtenerse a mitad de precio del mercado en números redondos.

Por si fuera poco, se especula con la posibilidad de cargas ocultas de las que se deberá subrogar el licitador. El local no tiene cargas pero la advertencia inconcreta que realiza el Juzgado bajará las pujas.

Mi opinión es que la publicidad, incluso suponiendo que el documento quede expuesto en los plazos establecidos, es insuficiente y queda restringida al círculo de información privilegiada mencionada.

Otros Juzgados y Organismos publicitan en periódicos y medios de comunicación generalizados…

Me alegro de no haber publicitado la subasta en un periódico para que ahora cambien las fechas.

El error del Juzgado como viene siendo habitual en los últimos 15 años perjudica a mi bolsillo. Los intereses de mi deuda crecerán, el seguro del local que vencía a fin de mes tiene que ser renovado, el impuesto municipal entrará en un nuevo año a pagar. Figurará fiscalmente a mi nombre al menos parcialmente el próximo año…

Resulta muy difícil conseguir que algún servicio funcione correctamente cuando los errores los pagan los usuarios. Lo de indemnizar por los errores judiciales forma parte del “Seguro Constitucional” al que recientemente me he referido.

 

09.12.2010 El Seguro Constitucional

Cuanto más tiempo deambulo por los Juzgados y compruebo el funcionamiento real de la administración de legalidad, más me recuerda nuestra Constitución a un Seguro.

En la publicidad te garantiza todos los riesgos y te cobra por ello, pero cuando tienes un percance, en la letra pequeña empiezan las exclusiones.

Pagamos y muy caro, por tener unas garantías constitucionales, el derecho a un juicio justo con todas las garantías….. a que en ningún caso se produzca indefensión… a tutela judicial efectiva…

En la práctica, pocas cosas resultan más ofensivas para un Magistrado que reclamar derechos básicos. Ahí empieza la letra pequeña y los formalismos judiciales.

El primer problema es el preceptivo abogado. La obligada intermediación se utiliza para filtrar las pretensiones y encauzarlas al costumbrismo judicial.

La responsabilidad de garantizar los derechos básicos parece delegarse en los Letrados, cuando corresponde a los Magistrados. Como contrapartida, los Letrados tampoco serán responsables de nada y el perjudicado por no haber cumplido éste o aquél de los innumerables requisitos, será la persona con derecho a “todas las garantías”, eficiencia del letrado incluida.

El ejemplo más sencillo  es interponer un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. En la Constitución está previsto que cualquier ciudadano acceda a su presentación pero…. se archivará por defecto de forma si no viene firmado por un abogado (Art.50.4 L.O.T.C.) y lo primero que te indicará un abogado es la casi nula posibilidad de que el recurso prospere.

La corporación no se puede permitir quedar en evidencia con la frecuencia que corresponde a su funcionamiento práctico. Resulta muy fácil culpar a algún letrado de no haber cumplido con algún requisito o con algún plazo a lo largo de unos procesos muy sujetos a variables procesales interpretables a conveniencia. El imprescindible letrado pretextado para “garantizar los derechos”, se convierte en el “responsable-irresponsable” de los resultados.

Cuestiones como “debió alegar la vulneración de los derechos fundamentales desde el primer momento” se convierten en trampas mortales porque si lo alegan, el Magistrado encontrará la manera de escarmentar al que osa proferir tamaño insulto procesal. Los letrados intentan más adaptarse a las carencias del sistema que intentar hacer valer unos derechos básicos teóricos.

Pondré un ejemplo práctico de los muchos que se narrarán en la historia.

Transcurridos varios años de la Separación llegó el Divorcio. Para entonces ya había leído “que las confesiones se realizarán en presencia del Juez”, es evidente, pero los Magistrados “pasaban del tema” y las confesiones realizadas en el proceso de Separación fueron en la práctica, dirigidas por el famoso abogado de mi ex sin que el mío presentara la reclamación correspondiente.

Al Magistrado de la Separación no llegué “ni a verle el pelo” en todo el proceso. Mi letrado dimitió cuando se percató de que yo no era muy de “firmeza judicial por resignación del atropellado  en sus derechos”.

Llegado nuevamente el momento de la confesión, el costumbrismo judicial no había cambiado, supongo que el Secretario o algún otro funcionario del Juzgado se aprestaba con el auxilio del famoso abogado de mi ex a iniciar la confesión. Mi nuevo e imprescindible abogado no decía ni pío….

Me atreví a preguntarle al funcionario si era el Juez, a lo que respondió que no, de un modo severo.

Pues… creo que necesitamos un Juez si se va a realizar una confesión, dije yo.

El funcionario salió de la pequeña sala donde se realizaban las confesiones e instantes después entraba el Juez. Con una mirada fulminó a mi abogado que sólo acertó a balbucear….”lo ha pedido mi cliente”…

Supongo que el abogado de mi ex pensaría “esto ya lo tenemos ganado”. Así fue efectivamente. El margen de maniobra de los Magistrados para escarmentarte es enorme.

Ahora estoy embarcado en la utopía de que me nombren un abogado de oficio, en justicia gratuita o con cargo a la liquidación de mi patrimonio que se está realizando para satisfacer a mi ex con lo de “dejarte en la ruina”….. todo un clásico.

No confundir “quedárselo todo” con  “dejar en la ruina” que supone además de lo primero tener una deuda que crece como un cáncer al interés legal.

De momento, he tenido todas las objeciones posibles para obtener justicia gratuita y lo de nombrar un letrado de oficio con cargo a la liquidación es obviado como si nunca lo hubiera solicitado.

Obviar es el modo favorito con que la administración de legalidad “obvia” nuestros derechos fundamentales.

 

08.11.2010 El Perito Judicial

He recibido las tablas orientativas sobre salarios del sector que el Centro de Investigación Salarial establece para los años 2010-2011. Para mí son como un sarcasmo.

Establece la remuneración orientativa para un Director General del Sector de la Electrónica y define sus funciones. Va de 95.000 Euros como mínimo hasta 337.000 Euros con una media de 139.000 Euros fijos y un porcentaje de variables del 19,6% que origina una media de 170.000 Euros de remuneración total. Todo ello para un gerente “externo” esto es, con seguridad social “aparte”.

Ver definiciones y tabla detallada =>

Llega el momento de preguntarse una vez más cómo el Juzgado nº6 de Bilbao, ratificado por la Audiencia Provincial y auxiliados por un “Perito Judicial” llegaron a la conclusión de que de mi costo para la empresa en 2006:

79.573 Euros, de los que 8.253 Euros eran de Seguridad Social y con una retención IRPF de 24.554 Euros.

46.766 Euros netos

En los que 40.782 Euros eran “exceso fraudulento” y la totalidad de cualquier variable también sería “fraudulento”.

La remuneración anual neta “no fraudulenta” es de 6.000 Euros aproximados. El resto “deberían haber sido dividendos libres de impuestos” que es lo que está ejecutando actualmente el Juzgado.

Obviamente no recomendaré al Sr. Pérez  ni a su empresa AUDITEC para que auxilie a ninguna  empresa a establecer las remuneraciones legítimas de sus directivos.

Cuando hay cientos de miles de Euros por devolver en las remuneraciones de 12 años da que pensar ….

También da que pensar que el perito propusiera en una ampliación de prueba que el Magistrado aprobó, para luego ignorarla, que el costo total Seguridad Social Incluida en 2006 debería ser 58.972 Euros.

Ver Pericial =>Ver

Me pregunto si el legislador pensaba en eso cuando redactó:

Las penas de los artículos precedentes se impondrán en su mitad superior a los peritos o intérpretes que faltaren a la verdad maliciosamente en su dictamen o traducción, los cuales serán, además, castigados con la pena de inhabilitación especial para profesión u oficio, empleo o cargo público, por tiempo de seis a doce años (Art.459CP)

Cuando el testigo, perito o intérprete, sin faltar sustancialmente a la verdad, la alterase con reticencias, inexactitudes o silenciando hechos o datos relevantes que le fueran conocidos, será castigado con pena de multa de seis a doce meses y, en su caso, de suspensión de empleo o cargo público, profesión u oficio, de seis meses a tres años. (Art.460CP)

El que presentare a sabiendas testigos falsos o peritos o intérpretes mendaces, será castigado con las mismas penas que para ellos se establecen en los artículos anteriores.

Si el responsable de este delito fuese abogado, procurador, graduado social o representante del Ministerio Fiscal, en actuación profesional o ejercicio de su función, se impondrá en cada caso la pena en su mitad superior y la de inhabilitación especial para empleo o cargo público, profesión u oficio, por tiempo de dos a cuatro años. (Art.461CP)

Al perito lo propuso mi ex y su famoso abogado….=>Ver

 

30.09.2010 El “Timo de la Estampita” versión Procesal

Las vacaciones judiciales finalizaron y con ello llegaron numerosas cartas de los Juzgados. Después de tanto tiempo, no se supera la inquietud que genera ver el papel amarillo  de correos notificando que hay un certificado por recoger. Como el perro de Pávlov, suena la campana y sabes que algo te va a caer. No acabas de acostumbrarte ni siquiera cuando ya te han quitado casi todo.

No por esperada, la notificación de la subasta del local en el que en 1981 fundé mi empresa es menos repugnante.

Se realizará el próximo día 15 de Diciembre en el Juzgado nº:6 de Bilbao.

Ver notificación de subasta ==>

ABSTENERSE CARROÑER@S!!!

También recibí citación para “ser oído” en el recurso presentado contra la denegación del Derecho a Justicia Gratuita.

Por primera vez en 15 años era “oído” sin intermediación de Letrado. La cosa ha mejorado mucho.  Al principio, los Jueces no se presentaban ni siquiera en las confesiones, a pesar de estar obligados a ello. Al que dictó mi sentencia de separación no llegué ni a verlo.

Como no!!, allí estaba el famoso abogado de mi ex y a medida que hacía su exposición oponiéndose a la concesión de Justicia Gratuita, se abría paso una idea en mi cabeza: “Es el Timo de la Estampita”.

La similitud es enorme:

Se toma la información (los recortes de periódico).

Se manipula y parcializa, si es necesario con la ayuda de contables-economistas que colaboran con su bufete (para que parezcan billetes).

Se presenta con la premura de los plazos procesales al Magistrado (la urgencia en la decisión).

Se espera que el Magistrado no  la entienda del todo, no examine a fondo o no se dé cuenta de que “el aspecto no se corresponde con el contenido”. Incluso, se incorporan algunos datos o documentos ciertos y sobre todo, una vez conseguido el engaño se apela a la “cosa juzgada” (ahh!!..... se siente!!).

En el caso del timo clásico, se incita la ambición del timado. En el timo procesal se incitan los prejuicios que el Magistrado pueda tener con los que creamos pequeñas empresas y algunos empleos…. “tiene 5 empleados….ya se sabe que hacen trampas con las cuentas..…explotan a los trabajadores y defraudan a Hacienda… dinero negro…vete tú a saber…..”, los prejuicios normales.

De ésta manera, los objetos sociales de distintas mercantiles se presentan  como idénticos cuando no lo son. Se falsea la interpretación de los nombramientos alterando las fechas reales. Se ocultan balances e información mercantil disponible porque no interesa que el Magistrado conozca la precariedad de las empresas en plena crisis.

Se oculta al Magistrado que el año pasado congelamos nuestras remuneraciones, recortamos los gastos y los escasos beneficios obtenidos con ello se dedicaron a reservas para seguir resistiendo…

Por cierto, si la Empresa cierra, también será por mi culpa y no porque mi patrimonio personal, que el Juzgado está liquidando para que cobre mi ex,  avalaba las líneas de crédito de la Empresa…

El confía en que el Magistrado vuelva a equivocarse otra vez y si le pillan, no pasa nada, parece formar parte de “las picardías habituales” y además se fomenta el escarmiento al “listillo” que las pone en evidencia.

En esta ocasión y al no haber dos letrados, el Magistrado consintió una cierta flexibilidad en el procedimiento de la vista y me permitió rebatir algunas de las manipuladas aseveraciones orales del famoso abogado.

Una vez revisado el “tocho” de  documentación que me dieron en la vista, presentaré por escrito la denuncia de la alteración documental que ya he adelantado y por el acoso "mobbing".

De haber tenido un Letrado y aplicando rigor al orden de intervención, las especulaciones que el famoso abogado realizó sobre los movimientos en mis cuentas bancarias, movimientos que él mismo originó, permanecerían presentados al Magistrado como cuantiosos “movimientos de capital de oscuros orígenes”.

Ahora ya sé a qué venía no querer cobrar los importes que yo depositaba en la cuenta del Juzgado durante la venta de mi casa, faltando poco para ser subastada. Llegó a forzar la devolución de los mismos al Juzgado para que entraran en mis cuentas bancarias y salieran como el talón bancario conformado por él mismo exigido…

Ver devolución del Juzgado (Entrada en mi cuenta) ==>

Ver talón de pago a la ex (Salida de mi cuenta) ==>

Así es él y así son sus timos procesales. De haber tenido un Letrado que no conoce o recuerda los detalles, o de haber mantenido el Magistrado un orden riguroso, se la hubiera colado una vez más… “los oscuros movimientos de cuentas bancarias del empresario… ya se sabe…”

YA ESTA BIEN!!   QUE LE PAREN LOS PIES!! 

ESTOS ESPECULADORES PROCESALES DESTROZAN FAMILIAS Y GENERAN KAMIKACES!!!






03.08.2010 El Acoso continúa, Nueva Demanda de Gastos Extraordinarios

3.000 € “de nada” 2.989,89 para ser precisos. El dinero es lo de menos para mi ex. Además de quedarse con nuestras propiedades inmobiliarias, está cobrándome vía ejecutiva 250.000 Euros más 80.000 Euros de costas por una liquidación de gananciales.  El principal patrimonio consiste en que devuelva con intereses las remuneraciones que se juzgaron como mías y que obtuve en 12 años después de separarnos. No es suficiente que haya perdido mi casa y el resto esté embargado y pendiente de subasta…

Lo importante es el acoso, la falsa denuncia. De agresiones que no cometiste, de Fraudes en la Empresa que no existían, de remuneraciones excesivas que antes eran legítimo soporte de las grandes pensiones ya cobradas…..

De nada servirá probar que algunos de los gastos que reclama ya están pagados y otros no proceden. También eso forma parte del fraude procesal. No puedes admitir de buena fe unos gastos que han sido inflados, bien porque desde el principio de la separación se presupuestaron en el cálculo de la pensión, bien porque ya los has pagado, bien porque no estés conforme con los mismos…. Eso es lo de menos.

Lo importante es que tengas que buscar los justificantes de pago, que provisiones de fondos a tu abogado, que argumentes tu defensa, mantener la tensión, que pierdas los nervios de una vez y te “agarren por lo penal”…

Basta que haya una apreciación parcial de cualquier cosa, para que tengas que pagar unas costas de  tu abogado que pueden ser superiores a lo que el Magistrado recorte y ambos abogados cobrarán jugosas minutas. Cuanto más inflada esté la petición más cobrarán los abogados.

Los Magistrados por otra parte, son muy sensibles a las madres que dicen haber gastado un dinero en sus hijos… como para dictar un rechazo total con imposición de costas a la pobre mujer que con una pensión calculada para todo, ahora no le llega para nada. Sólo he visto una y acabaron anulándola.

Ver resolución desestimatoria

De la amenaza inicial: “te arruinaré la vida y veras a tus hijos cuando lo diga el Juez”. 15 años después, ya sólo queda terminar la primera parte. El menor de nuestros hijos tiene 19 años y ya se perdió la oportunidad de haber tenido una Custodia Compartida. La defensa que hago de las mismas  es para otros y para proteger a mi hijo de “otras como su madre”.

Toca esperar a ver que pasa con la resolución de la petición de Asistencia Jurídica. De momento, al Colegio de Abogados no le gusta… que raro. ¿Será porque afecta a uno de los negocios más lucrativos que tienen actualmente?

Yo ya no tengo confianza en ninguno, delegar tu confianza en uno forma parte de la trampa del sistema, le gusta confundir nombramiento de Letrado con Tutela Judicial con todas las garantías.

Si resulta necesario, que nombren a un cualquiera que acalle su conciencia, guarde las apariencias  y que cobre vía ejecutiva, participando del festín de la liquidación de mi patrimonio.

Un castizo diría: “apúntemelo en la cuenta maestro”



30.07.2010 Asistencia Jurídica Gratuita y Defensor del Pueblo

Estimado Sr@,

Recibido su atento escrito con registro de salida 10044714, referente al derecho a Asistencia Jurídica Gratuita, le comunico el poco interés que tiene el Colegio de Abogados en limitar las remuneraciones de sus asociados.

Con fecha 26 de Mayo le adjunté la solicitud de Asistencia Jurídica Gratuita motivada que presenté al Colegio de Abogados y como cabía esperarse, ha llegado resolución desestimatoria obviando todo pronunciamiento sobre las circunstancias personales y familiares del solicitante (art.13) y remitiendo el asunto vía impugnación previa, que he presentado, al juzgado. Le adjunto la desestimación y la impugnación.

Por tomar una referencia, el Art.10.1.c.9º, de la Ley 20/1984,  para la defensa de los consumidores y usuarios establece como contrario a la buena fe:

“La negativa expresa al cumplimiento de las obligaciones o prestaciones propias del productor o suministrador, con reenvío automático a procedimientos administrativos o judiciales de reclamación.” Pero claro, son ellos los Jueces y Abogados…

Puede que la designación provisional de representación legal que menciona en su escrito, quede reservada para asuntos penales y la tramitación de una ruina personal que crece con sus intereses legales día a día no tenga ninguna urgencia para el Ilustre Colegio.

(Ver Normas de Asistencia Jurídica Gratuita según el Defensor del Pueblo)

Parece que el interés del colectivo es provisionarse de fondos antes de que mi ex ejecute todo el patrimonio. A mayor abundancia sobre mi situación personal, acabo de recibir “la minuta pendiente de mi representación legal saliente” (16.700 € de un total de 31.600€) y en breve recibiré la de las costas de mi ex  por seguir el consejo que usted  promueve de utilizar los recursos legales disponibles arriesgando la ruina personal frente a una Administración de Justicia que no funciona. Además de recibir también,  nueva demanda de gastos extraordinarios de mi ex,  (3.000 €), en ejecución de resoluciones que además de extemporáneas, dada mi situación actual, se sustentan en remuneraciones que no eran legítimas y tengo que devolver.

Es como jugar contra la banca y que además haga trampa, tarde o temprano te hunde y encima te carga la responsabilidad o se la carga a algún Letrado que tampoco resulta responsable de nada. Le adjunto la minuta pendiente de pago.

Dada la escasa “capacidad de hacer” que alegando motivos de competencia me ha notificado en anteriores ocasiones, dolencia que también afecta al Defensor del Pueblo europeo, le solicito  que mantenga informada de mi queja a la Fiscalía, como establece la Ley Orgánica 3/1981 en su Art.13 y cuantas acciones su conciencia y leal saber y entender le dicte.

 

Agradeciendo su atención, le saluda,


22.07.2010 ¿ “Cree el ladrón que todos son de su condición”?

Me entero por la prensa que los elevados salarios de las Mutuas van a ser investigados por la Seguridad Social ……. y los Juzgados sin saber “que son” unos salarios elevados.

Mi ex, que no se corta en salir en directo en la tele, en el programa de EITB “Aspaldiko” diciendo que tiene un “sueldito” y que le cuesta “llegar a fin de mes”. La misma que ocultó un 30% de sus ingresos por nóminas al Juzgado sin que pasara nada cuando se acreditó, ahora resulta que está muy bien pagada.

Y sus jefes, se apuntan remuneraciones superiores a 300.000 Euros anuales más la seguridad social que cuestan a su empresa, sin tener la responsabilidad de que la empresa sea suya ni se jueguen un euro de su propio patrimonio. Como eso no es suficiente, se otorgan indemnizaciones superiores a 900.000 Euros y el “campeón” parece ser el de la mutua de mi ex.

Yo costaba a mi empresa y cuando digo “mi” me refiero a que soy responsable personal y patrimonialmente de la misma, 80.000 Euros anuales seguridad social incluida.

Unos 70.000 Euros brutos de los que 24.000 Euros eran para impuestos y 22.000 Euros para pensiones a mi ex  y Colegios, aproximadamente.

De los 24.000 Euros netos anuales que me quedaban tengo que devolver con intereses 40.000 Euros anuales que los Juzgados han considerado “excesivos” y que se podrían haber convertido en “diviendos netos” libres de impuestos…

Aplicado a 12 años muestra cómo arruinarse trabajando, poniendo en marcha empresas y generando empleo.

Con los Juzgados y Abogados que tenemos no es nada recomendable poner en marcha una empresa si el único fin es ganar dinero con ello. Es mucho mejor que te contrate una mutua…. por ejemplo.

Ver artículo en “El Correo”

Quise opinarlo, pero lo censuraron, supongo que por ser una opinión “muy personal”.


08.06.2010 El Defensor del Pueblo Europeo tampoco…

Tiene competencias para promover mejoras en la Administración de Legalidad. Con el pretexto de que no pueden cuestionar las resoluciones judiciales (concretas), los Defensores del Pueblo no promueven mejoras en el funcionamiento de las Administraciones cuando es la de “Justicia”.

Así estamos como estamos.  Al parecer sólo pueden mejorarse a sí mismos y toda propuesta de mejora o queja sobre el funcionamiento actual se considera una “intromisión en la independencia judicial”.

Sin embargo el Defensor del Pueblo Español está facultado para interponer Recursos de Amparo y además:

La Carta de derechos de los ciudadanos ante la Justicia destaca la importancia de conseguir una Justicia responsable ante los ciudadanos para lo que prevé que puedan formular quejas y sugerencias sobre el funcionamiento de la Administración de Justicia y exigir las reparaciones a que hubiera lugar. La posibilidad de formular sugerencias contribuye a que los ciudadanos participen en la mejora de este importante servicio público.

Ya el artículo 13 de la Ley Orgánica 3/1981 de 6 de abril de Defensor del Pueblo establece que cuando el Defensor reciba quejas referidas al funcionamiento de la Administración de Justicia, deberá dirigirlas al Fiscal para que éste investigue y adopte las medidas oportunas, en su caso, para subsanar las deficiencias expuestas. Es decir que desde esa fecha y por esta vía los Fiscales reciben e investigan el contenido de las quejas formuladas por los particulares al Defensor del Pueblo.

Ver más o reclamar

A efectos prácticos, lo que se narra en ésta web no es una queja sobre el funcionamiento de la Administración de Justicia durante 15 años sino pretender modificar una resolución concreta, cosa que también podría apoyar el Defensor del Pueblo mediante un recurso de Amparo.

Ver respuesta del Defensor del Pueblo Europeo

De la Fiscalía no he tenido noticias…


31.05.2010 Gastos extraordinarios.

Va con retraso, me lo notificaron con  semanas de antelación a lo de tener que devolver más dinero que el ganado en los últimos 15 años y como tiene mucha menos trascendencia se ha ido quedando en el tintero.

Cuando te arruinan la vida económicamente y en el resto esperan que tires la toalla, la única trascendencia de 700 € de “gastos extraordinarios” acumulados en varios años es la constatación de la metodología mencionada el 09.02.2010. para justificar cualquier resolución. Decíamos entonces …

Obviar: Consiste en evitar pronunciarse sobre alguna cuestión planteada o pronunciarse sin la suficiente claridad.

Formalismo procesal: Una mejor solución. Encontrar una excusa procesal para no valorar pruebas o alegaciones, evita tener que obviar.

Auto de 22 de Junio de 1995:

d) Son gasto(s) a destacar de la economía familiar los del colegio de los hijos, que alcanza la cifra de 120.000 pts. durante los meses lectivos, la cuota de amortización del crédito obtenido para la compra de la  finca de Valgañón, de 76.000 pts. mensuales (posición 8ª a y b); gastos de farmacia, ODONTOLÓGICOS, ortopédicos, y DE GAFAS, unas 117.000 pts. al año, aproximadamente 10.000 mensuales; clases particulares de la hija; gastos de comunidad, agua, luz y teléfono, 40.000 o algo menos; gastos de la  cesta de la esposa e hijos, 100.000 pts. o menos; empleada de hogar, 50.000 pts. o menos”

Para poder  fundamentar ahora que:

Lo que aquí y ahora se está ejecutando es el Auto de fecha de 27 de marzo y la sentencia de 19 de julio de 2001, en que se dictaron sendas resoluciones que vinieron a sustituir aquella otra más antigua y que no consta haya tenido en cuenta como gastos extraordinarios el tratamiento de ortodoncia del hijo común. Tratamiento que, además de reunir todos los requisitos de gastos extraordinario, no puede quedar comprendido dentro de los que de modo ordinario vendrían a integrar el capítulo de gastos médicos para los menores habida cuenta su excepcionalidad y absoluta falta de periodicidad.

Claro que esto lo es con la Audiencia de Vizcaya porque la de Zaragoza dice:

“[…] la necesidad sentida por el hijo común a consecuencia del tratamiento de ortodoncia se entiende cubierta con las sumas entregadas por el padre en concepto de alimentos, concepto éste que puede abarcar el tratamiento referido si atendemos a la dicción del artículo 142 del Código civil”.

En mi ignorancia simplona sigo pensando que muy imprevisibles no eran puesto que ya existían y se presupuestaron desde un principio. Total, que la resolución que si aplican aumenta notablemente mis cargas familiares, no considera modificación alguna en las necesidades de los menores y una pensión mucho mayor ahora cubre menos cosas. Ya no sé que cubre, porque nada especifica,  pensé que al menos cubriría lo mismo.

Me sentiría un poco estúpido si no fuera porque una Magistrado a la que anularon la resolución pensaba igual.

Ver resolución GASTOS EXTRAORDINARIOS NO

Cargarte el muerto: La mejor solución. Fundamentar la resolución en que has reconocido algo, o lo ha hecho tu abogado. Se te pone cara de tonto, tú creías estar defendiendo algo y resulta que figura que lo reconoces.

Otro tanto cabe decir de la cuestión atinente a los gastos por ordenador, cuya naturaleza de extraordinario no discute la parte recurrente….

Por último la mención a que en cualquier domicilio existe un ordenador a disposición de la familia es meramente retórica, sin que merezca mayores consideraciones.

Merece consideración porque “no cuadra” desmerecer una alegación  que se reconoce realizada y decir en la misma resolución que no se discute que un ordenador es un gasto extraordinario. Desde luego que lo discutía y  al parecer con bastante más conocimiento de la realidad actual.

Según el Instituto Nacional de Estadística en 2008 el 64% de los hogares españoles disponían de ordenadores y en los hogares con menores dice  textualmente que “el uso es prácticamente universal” con un 94,1%.

Ver documento estadístico.

En los hogares en que el padre abonaba una pensión de 900 € mensuales y la madre trabaja ….  , Como es mi caso, ni te cuento lo que sería normal. Me parece pura racanería no haber dispuesto de ordenador al mismo tiempo que  dispusieron de ordenador en mi casa …. Ya…. el mío me lo tengo que pagar yo solo…

Como propuesta de mejora para cuando les pidan ordenadores como gastos extraordinarios:

Señorías, actualicen sus conocimientos y para conocer lo extraordinario de un gasto en proporción  al “nivel de vida normal” de la familia en cuestión, consideren la relevancia del gasto en proporción a las pensiones que se abonan. Un gasto de 1.400 € acumulados en un periodo en que se han cobrado más de 20.000 € en pensiones no tiene nada de extraordinario, sin entrar en más detalles, me parece pura racanería.

Exijan que el gasto extraordinario al menos consuma  el 20% de las pensiones cobradas en el año en que se realiza. Menos no tiene nada de extraordinario.

 

28.05.2010 Asistencia Jurídica Gratuita

Estoy tramitando la Asistencia Jurídica Gratuita. No es sólo que no tenga patrimonio suficiente para pagar a mi ex, es que además sus Señorías han regulado mi sueldo neto legítimo al mínimo interprofesional y en rigor contable como comentaba el día 16.05.2010 debería ser menos.

Parece que se espera que cierre la empresa y me dedique a algo más “pirateable” que permita dinero negro real y justifique sus prejuicios. Pero no, la tendrán que cerrar ellos o el mercado. Puede que se sientan legitimados para buscarme otro empleo que permita pagar mi deuda más deprisa y seguir manteniendo unas pensiones que nunca se han ajustado a mis ingresos reales. Ya no tengo cargas morales con el tema, mis hijos tienen 19 y 25 años. He pagado una educación y unas cargas familiares superlativas, Colegio Inglés incluido, más de 250.000 € actuales en 15 años con unos ingresos netos propios negativos …..  una deuda con mi ex.

Suele escucharse que las mujeres lo “dan todo por los hijos”, parece que a mí me ha tocado una que “da todo” …..  lo de otros.

Me ponen pegas con la justicia gratuita porque en el procedimiento   habitual para evaluar la situación económica no está previsto que no puedas seguir con el sueldo “fraudulento” de meses y años anteriores, que los bienes que figuran en la información fiscal estén embargados, vendidos a punto de ser subastados para que la ex cobre …. Como he perdido mi casa tengo que modificar mis datos para que me den mi “vida laboral”….. Pilar tiene que presentar su renuncia para que nombren letrado de “Oficio”….

Ver requisitos Asistencia Jurídica Gratuita

En fin, estoy con el papeleo, me falta la vida laboral que me enviarán a casa y la renuncia de Pilar visada por el Juzgado.

La Oficina de Orientación Jurídica rechazó siquiera sellar que había presentado mi solicitud.

Ver solicitud

Ahora toca comprobar si como dicen las malas lenguas, los letrados de Oficio son un desastre porque les pagan unas tarifas irrisorias comparando con lo que habitualmente nos cobran.  De momento, los de pago no han sido nada eficientes conforme a los resultados obtenidos y a las evaluaciones de unos Magistrados que siempre les cargan unas responsabilidades que no resultan exigibles.

 

25.05.2010 Cosas de la Técnica

Llevaba como 10 días sin poder acceder al actualizador de la página, cosas de la técnica según el proveedor del servicio, todavía va lento y no siempre permite subir documentación. Ahora toca actualizar los últimos desastres. El primero un poco más abajo.


16.05.2010 “Dura Lex Sed Lex”

Con axiomas como este los percibo endiosados en su casi divina función. Pueden reiterarse y encontrar justificación a sus errores. Lamentable y aterrador para los que tenemos que sacar adelante una pequeña empresa en plena crisis y sin las más mínimas garantías legales. Me da lo mismo que mi Abogado no hizo bien el trabajo que cobró por hacer ,  que no hay manera de convencer a un Magistrado con prejuicios o que se les haya engañado con un fraude procesal.

Ya hay solución legal al enigma. De los 293.000 Euros netos que en 12 años  me quedaron después de pagar impuestos, seguridad social y pensiones, tengo que devolver 330.000 Euros más los intereses legales originados  por la demora de una Administración de Justicia que se toma 15 años en finalizar una liquidación de gananciales.

Se puede marear la perdiz con todos los argumentos legales que se quiera pero ése es el resultado de 12 años de trabajo, una deuda y consiguientemente mi ruina. Se me ocurrió que con lo que quedaba y que se juzgó como mío para ponerme la pensión, podría comprar una pequeña vivienda que ya he perdido, algo comí y alguna corbata me compré…   y fui de crucero con mi hijo porque a él, a esa edad, no le cobraban en los barcos y si le cobraban en los hoteles….

Ah!!! sigo pagando la pensión que corresponde a los ingresos que no eran míos sino suyos…. Esto nunca se acaba. Ahora toca ponerse la remuneración legal que un alto Tribunal  ha juzgado hasta la saciedad como legítima. Resulta ser ridícula comparando con lo normal en el sector y además, la mía, tiene los variables prohibidos.

No puedo correr el riesgo de que otro famoso Abogado, o el mismo, venga dentro de otros 12 años a decir que he seguido con una remuneración juzgada como excesiva y que sigue perjudicando los posibles dividendos de la mercantil. Con la crisis que hay, imagínate que la empresa cierra o hay que despedir a un trabajador teniendo el dueño de la empresa un sueldo ya juzgado como fraudulento. Paso de fraudes, buena parte de la remuneración que me fijé tenía por objeto pagar las cargas familiares que fijaron para una remuneración que  inicialmente no tenía.

Perderé el local que compré antes de casarme y tardaré muchos años en pagar el resto de mi deuda. Además me obligan a comprar mi propia empresa, declarada ganancial, a mi ex, incrementando mi deuda.

Cualquier lector que no esté cegado por una formación jurídica extenuante, llegará a la conclusión que reducir drásticamente la remuneración del Gerente y dueño de la empresa eliminando los variables dependientes de resultados, no va a convertir automáticamente la reducción de remuneración en dividendos netos a cobrar.

Lo primero que cabe esperarse es que los chicos de Hacienda a los que sus Señorías  han obviado, pidan su parte de los “nuevos beneficios” de la mercantil y al dueño su parte de los “nuevos dividendos”. Personalmente pienso que la resolución legal contiene un fraude fiscal promovido por el famoso Letrado.

Mi empresa sigue una Política de Responsabilidad Social y consecuentemente los trabajadores de la misma tendrán una participación en los “nuevos beneficios” que está firmada en nuestro convenio interno. En el mismo sentido, también contiene clausulas que priorizan el mantenimiento del valor de la empresa para preservar su futuro y los puestos de trabajo antes del reparto de posibles dividendos …..

Demasiado complicado para unos Magistrados que o bien tienen prejuicios o son engañados con facilidad y nada  que interese a voracidad de la “ex”.

No tardaremos más de un año en comprobarlo, pero da lo mismo, nunca reparan sus errores..... hasta ahora.

Sin embargo, asumir  que un Juzgado te fije una remuneración “legal” como Gerente con responsabilidades penales en caso de accidente laboral (por ejemplo),  inferior a la que tiene la “ex” como empleada, es el cumplimiento de una resolución que no comparto. No supone que deje de luchar para que “alguien” anule los criterios de fijación de mi remuneración o los declare caducados.

Pilar propone que siga con el sueldo “fraudulento” y así pague antes mi deuda. Como si lo fraudulento del sueldo dependiera de tener como “socio” a tu “ex” y como ya no está, ya no es fraudulento.

El tema tiene su “gracia”. Si a los 46.766 € netos percibidos en 2006 le descontamos el “exceso de remuneración” juzgado 40.782 €, que tengo que devolver en ese año  más sus intereses legales, queda un sueldo legítimo de 5.984 € anuales. Como es menor al mínimo interprofesional ( 7.595 € año) y además tengo que pagar las pensiones fijadas para los 46.766 € netos que resulta que no eran míos, de momento, tendré que fijarme como remuneración el mínimo interprofesional mas la pensión que pago…. Hasta que me la reduzcan o eliminen y más los autónomos.

El gerente más barato del sector por imposición legal, me quedará limpio el interprofesional. Tampoco les gustará. Aspira a seguir cobrando la pensión como si no hubiera pasado nada haciendo negocio con mi deuda al interés legal.

No puedo evitar ponerme sarcástico cuando escucho que se espera que “alguien” cree empleo con estas garantías legales. Incrementando sin cesar las responsabilidades penales de los empresarios …. Fomentando los prejuicios y el descrédito …..

Ver resolución ….

Lo de obligar al perito a calcular el costo normal de un gerente seguridad social incluida, cosa que tampoco realizó conforme se pidió, no tiene desperdicio. Como el resultado no gustó …. Mejor lo obviamos....


09.04.2010 Vivienda vendida… vivienda perdida…

Ayer perdí mi casa, nuevamente y después de 15 años separado, por el mismo motivo que perdí  las viviendas  anteriores, casarse con la persona inadecuada. Ya!!….. pero es que no te cuentan que te van a quitar los hijos y arruinar la vida… “no vamos a hablar de contratos prematrimoniales con todo lo que yo te quiero”… ¿Custodias compar…que?....

Veo con frecuencia que actitudes  percibidas como amenazantes, ¿violentas?, piquetes “informativos”, cortes de carreteras, destrozos de mobiliario… son casi comprendidos y raramente sancionados, cuando la gente pierde su empleo o las casas que compraron van a ser derribadas …

De los separados (hombres) se espera cordura, prudencia e incluso buena cara, (por los hijos), cuando nos quitan los hijos, el dinero y durante años se nos obliga a garantizar un nivel de vida a los que quedaron en la vivienda que la Justicia no garantiza a los menores de padres no separados.

Esto viene a cuento de que  ayer, casi tenía que felicitarme de conseguir vender mi casa, ya tasada y  a punto de ser subastada. Después de sufrir en la tarde anterior a la venta, chantajes de última hora de mi ex, “nuevos gastos extraordinarios” …. Lo de siempre, la pensión no cubre nada…

“Estimado (Abogado):

Según conversación telefónica mantenida con Ud. en el día de hoy, le reitero mi decisión de que, al mismo tiempo que la venta de su casa en Castro, debe abonarme la cantidad de 2.839,18 Euros, mediante Talón conformado, correspondiente a los gastos generados por su hijo xx, como requisito necesario para que acceda a la venta de dicha casa.

Ya me comentará la decisión que él y su abogada hayan tomado.

 

Un saludo,

                        (La ex) “


La respuesta que di a mi abogada tenía 5 palabras.

Como yo tampoco negocio con "terroristas (familiares)”, parafraseando a los políticos, acudí a la notaría sin certeza de que la operación se pudiera realizar.

El afán por cobrar los 114.000€ y verme sin casa antes de conocer la resolución de la Audiencia, sumado al riesgo de una demanda por incumplimiento del acuerdo previo, como sugería el Magistrado, pudieron más que chantajes y pataletas de última hora.

Tengo que agradecer una vez más a Juan Ignacio Gomeza, el Notario, su buen hacer para poder parchear y llevar a buen puerto la operación a pesar de la torpeza del famoso Abogado de mi ex que trajo  mal redactado el levantamiento del embargo, y eso que acudió personalmente a un trámite tan trivial. Cualquier becario de su bufete podría haber llevado a la notaría un documento inservible. Aunque el notario con su perspicacia habitual, había habilitado dos salas separadas, el famoso Abogado no se quedó con las ganas de venir a la nuestra  para mirarme de arriba abajo y ver la cara de quien está machacando. Espero haber dado la talla, llevo 15 años soportando su acoso.

Pilar, mi abogada actual, sigue llevando sus deberes bien hechos y una considerable dosis de paciencia conmigo.

La compradora salió con las llaves de la que fue mi casa 10 años y yo con las manos vacías y una deuda con mi ex reducida notablemente.


24.03.2010 Es que NO...…pero tiene razón …..

Como siempre, el Juzgado de Primera Instancia ha denegado mi petición. No requiere a mi ex el cumplimiento del acuerdo para la venta de mi casa en Castro.

Sin embargo, tiene razón, no es el procedimiento. Pilar ha pecado de buena voluntad al pretender llegar a un acuerdo previo con el famoso Abogado y confiar en el colega. Yo pequé de lo mismo hace 15 años, cuando se ofreció de “mediador” para acabar demandándome con la información y documentación que en confianza le facilité.

Deberíamos haber acudido al Magistrado desde el principio, para que en una comparecencia (Art.640 LEC) se hubiera aprobado la venta.

La ex puede oponerse, como no, y hacer valer su interés en ocasionar todo el daño posible con las subastas etc. etc.

Como también indica el Magistrado en su resolución, esa circunstancia se debe acreditar en un proceso diferente (Art.564 LEC).

Ver resolución ==>

No es que tenga querencia a los Juzgados pero una cosa lleva a la otra…..

Confianza?.... Ninguna, pero no hay otra cosa. Soy contrario a la violencia, a la física y a la que padecemos los que de una manera o de otra resultamos arruinados por la utilización perversa de la Justicia.

Es difícil comprender cómo con el trabajo que se toma el legislador para que tengamos unas normas (Leyes) buenas, el resultado acaba siendo malo, …… siempre para los mismos.


 

10.03.2010 Mientras corro noto el aliento de las hienas en mi nuca…

Desde hace casi un año intento valorizar mi patrimonio para pagar la deuda a mi ex, o al menos la mayor parte de los 250.000 Euros más lo que corresponda de los 80.000 Euros de costas de “ejecución”. He puesto anuncios, liquido mis bienes en ésta web y sin pretenderlo, ocupé unos instantes de televisión.

La carrera lo es con el engranaje judicial que ejecuta provisionalmente una sentencia. Mi ex ha pedido la ejecución provisional, ha embargado mi patrimonio, ha pedido un tasador y busca afanosamente que los inmuebles se subasten en una mala venta y con gastos de tasador, subasta, etc.

Una vez liquidado mi patrimonio, seguiría debiendo una enorme cifra con un cáncer de intereses legales. Cuando no tenga que pagar pensiones vendrán a por mi nómina. Una “vampirización” perfectamente planificada.

No me lo invento:

“.-La ejecución/subasta de la referida casa sigue su curso siendo por cuenta de tu cliente todos los gastos que la ejecución comporta”

“Ad auxilium vocatus dixit”

Es la respuesta al comunicado de que una persona estaba dispuesta a comprar la casa a un precio de mercado con algún descuento adicional. Seguro que más que una subasta y sus gastos.

Claro que en la subasta la  madre de mi ex la podría comprar a bajo precio, tiene experiencia.

Ver Documento=>

Sin embargo, dio su consentimiento. Parte de la gracia está en que pierdas tu casa antes de que la Audiencia modifique o ratifique mi deuda. Luego con devolver el dinero que pudiera corresponder, todo arreglado, los daños morales te los quedas. Has sido expulsado una vez más y van cinco veces que hago la maleta.

“.-Mi cliente acepta percibir los 114.000€ del precio de venta de la casa, para lo cual comparecerá ante el Notario que autorice la venta y en unidad de acto alzará el embargo que pesa sobre el inmueble y anejos que se venden.

.-La suma percibida por mi cliente se recibirá a cuenta de la liquidación/adjudicación definitiva a resolverse en breves fechas por la Audiencia.”

“Ad auxilium vocatus dixit”

Mi deuda quedaría en casi la mitad y ahorraría una tasación y una subasta.

Se firmó el contrato de venta, uno de esos normalizados en que si la parte compradora no finaliza el pago en fecha convenida pierde el 10% entregado con el contrato, y si yo no entrego la casa debo devolver el doble del importe.

Ahí estaba el morbo añadido, después de depositar en la cuenta del Juzgado el importe del contrato, una vez descontado el porcentaje de la inmobiliaria, mi ex se niega a levantar el embargo y a cobrar el resto del pago de la vivienda ….. a cuenta de lo que la Audiencia resuelva.

No pierde ocasión y encima se mosquea porque “voy y lo casco” en la web.

Camino del Juzgado ….. otra vez, para que el Magistrado autorice el levantamiento del embargo y el resto del “acuerdo” antes de que el contrato caduque en plazo y tenga una nueva deuda de 22.000 Euros.

¿A que no adivinamos quien gana dinero con todo esto?

 

17.02.2010 La tele

Mis anuncios de liquidación han tenido un resultado inesperado.

Una televisión: eitb con un nuevo programa ASPALDIKO

www.eitb.com/noticias/detalle/354070/antxon-urrosolo-regresa-etb-aspaldiko/

Me invitó a comentar el tema y me aseguraron que no sería un programa para poner “a caldo” a tu ex pareja.

Agradecer en primer lugar al programa el interés por un tema habitualmente silenciado y por el trato acogedor que recibí. En particular, dar las gracias a las presentadoras Maite y Arantxa por venir a la silla en la que esperaba mi intervención para intentar aminorar la cara de susto que tendría y a Nagore por ocuparse de mí desde que entré hasta que salí del edificio.

Tuve la oportunidad de escuchar en directo, una vez más, la versión de mi ex, la que siempre ha publicitado con hijos, amigos, familia y que ha resultado exitosa en los Juzgados. Es la versión legal. Para evitar que quien “calla otorga” quisiera puntualizar algunos detalles que se contarán sin estridencias  en la historia, cuando llegue el momento y pueda disponer del tiempo necesario:

La llamada que recibimos ayer no es la respuesta por alusiones a esta web, es la versión de siempre.

Ampliar la versión de siempre: www.facebook.com/people/Isabel-Abeytua/100000213493133 

Esta web, es la respuesta a “esa versión”. Un sinvergüenza con interés en contar su versión con un máximo de acreditación posible.

La hija, con la que no tengo buena relación actualmente, cumplirá el próximo mes 25 años y lleva 3 años de un “Master” en Estados Unidos con el que no estoy conforme. El deterioro de nuestra relación data de cuando siendo ya mayor de edad, decidió que “el Erasmus te lo sacaremos en el Juzgado”, como suena, y además participó en ocultar las subvenciones recibidas y que en parte se pudieron probar al Magistrado. Sigo pagando su pensión y no tengo intención de desheredarla. Tampoco tengo mucho que dejar, me han sacado lo ojos en vivo. En las circunstancias actuales no es buena idea forzar un reencuentro. Yo no tenía ningún interés en comentar este tema en la tele.

Mis remuneraciones  están  detalladas en la sección “El Enigma” y llevan 15 años publicadas en el Registro Mercantil.

Es cierto que demoré unos pagos del Colegio de mis hijos porque el Colegio se negaba a facilitarme un justificante de pago y a fraccionar el pago en dos recibos. Por añadidura, mi ex cargaba en los recibos las “Fotos de la Comunión” que encargó y otros gastos personales que hubo de retirar posteriormente en la reclamación judicial que presentó. Para conseguir el único recibo de pago del Colegio, (los jueces no entran en exigir al Colegio que edite dos recibos), me ofrecí a domiciliar la totalidad  del pago en mi cuenta.  Nunca demandé en el Juzgado las demoras de mi ex en ingresar sus mitades en mi cuenta, más de 3.000€. Las menciono y acreditaré por alusiones.

Hay una diferencia importante, yo debía un dinero al centro escolar que se negaba a facilitarme un justificante de pago. Esperaba que el Colegio me  demandara para poder pedir como consumidor, a un Juez común, que obligara al Colegio a facilitarme los recibos. Me demandó mi ex, a la que no debía cantidad alguna, para que un Juez de Familia que nada quería saber sobre recibos, me obligara a pagar a un tercero que no me había demandado nada, el Colegio. Previamente ella tuvo que abonar todos los gastos personales que había cargado en los recibos.

Tan pronto como domicilié el pago íntegro del colegio en mis cuentas, empezaron las demoras de pago de mi ex, que me debía dinero a mí, que no al Colegio.

No es que tenga manías con los recibos del Colegio, es que Hacienda me obliga a justificar las “cargas familiares” impuestas por resoluciones judiciales.

 

Al “sueldito” de mi ex, que acostumbra a presentar en el Juzgado con una reducción “razonable” de un 30%

“La Sra.  XXX  pretende la constancia de sus ingresos lo que no parece exacto a la vista de los documentos fiscales obrantes en actuaciones”

Ver resolución=>

Documentos que tuve que conseguir yo. Hay mucha tolerancia con que las madres “mientan un poquito” con sus ingresos. Ninguna con los padres, que en definitiva, siempre son los que tienen que pagar.

El “sueldito” figura valorado en “superior” a 30.000 € anuales, 2.500 € mensuales, en su demanda de aumento de pensiones. Además hay que sumarle:

El usufructo de una vivienda y un garaje en el centro de Bilbao 1.200€ mensuales aproximados. No me molesta que sea hija única de millonaria y disfrute de ello. Me molesta que los Jueces miren a otro sitio y atribuyan al “dinero negro” de mi empresa el nivel de vida que tenía el matrimonio. Está en mis fotos.

Administra sin control alguno mi pensión, 900€ mensuales, presuntamente dedicados a mis hijos.

Tiene una vivienda en propiedad alquilada en Sopelana, invisible para los Jueces. Pongamos prudentemente 800€….. Está en mis fotos.

Tiene en propiedad en Bilbao, el local de 170m que compramos y acondicionamos durante el matrimonio y que pretende alquilar. Está en mis fotos.

5.400 € mensuales aproximados, de momento, para intentar llegar a fin de mes. Buena parte libre de impuestos.

Como en 15 años no ha sido capaz de ahorrar nada, o al menos de ponerlo a su nombre, no se podrán acreditar otros ingresos. Yo compré una pequeña vivienda que ahora perderé, también a mí me propusieron los Abogados no tener nada a mi nombre, pero me niego a vivir a escondidas.

Además gestiona mediante poderes notariales el patrimonio y cuentas bancarias de su madre, que recuerde: 5 viviendas, garajes, trasteros, terrenos…. Algunos están en mis fotos.

Ver poderes notariales =>

Las cuentas bancarias de su madre “están blindadas” y no han sido accesibles judicialmente. Al contrario que las de mi empresa y las de alguno de sus trabajadores que su Sra. Madre obtuvo mediante su puesto de trabajo en una entidad bancaria.

Me parece vergonzoso decir en la tele y delante de personas que cuentan como “las están pasando canutas”  que tienes un “sueldito” y  te cuesta llegar a fin de mes.

Para finalizar, es cierto, me gustan los cruceros y también tiene su justificación.

Mencionar en primer lugar que Cartago no es “Sudamérica”. No me avergüenzo de haber ido de vacaciones con mi hijo,  mi pareja y su hija, en un camarote cuádruple. Invito a los lectores a encontrar una mejor relación calidad precio con hijos que tengan más de 12 años. En muchos cruceros no pagan hasta los 17.

www.pullmantur.es/ES/MarMediterraneo/BrisasdelMediterraneo/sp1211200112349.html

“Podrás engañar a alguno todas las veces y a todos alguna vez, pero no podrás engañar a todos, todas las veces”

Las verdades a medias son la mejor mentira y la herramienta que utiliza el famoso Letrado. Hay que tener desparpajo o prepotencia para sugerir al Juez que esta web ridiculiza la Justicia y es una falta de respeto, mientras en mi opinión y alegóricamente, “se está limpiando el trasero con la toga de la Justicia, aprovechando que tiene una venda en los ojos”.

Los Magistrados que asumen este tipo de “habilidades procesales”, pueden participar sin quererlo en la creación de “Kamikaces”, que no es mi caso. Solo tengo la boca un poco grande. Defiendo el derecho a opinar y a informar.  “El rey está desnudo”.

Con todo respeto. Lo he expuesto como una propuesta de mejora.  Señorías, su “empresa” tiene importantes áreas de mejora y algo tendrán que hacer.

 

Efectivamente, la historia es larga y complicada, demasiado para unos instantes de televisión. Resultó una experiencia positiva.

09.02.2010 La solución Judicial al Enigma!!!

El próximo día 23 de Marzo, cerca de mi cumpleaños, se reunirán tres altos Magistrados para dar la solución Judicial al Enigma:

Ver Enigma=>

Ver Reunión=>

En esa reunión se decidirá el grado de mi ruina personal, en sustancia cuánto dinero debo a mi ex, después de quedarse con todo lo obtenido durante el matrimonio.

De los 293.000 Euros netos (2.036 Euros/mes x 144 meses, pagas extras incluidas) que quedaron después de pagar Impuestos, Seguridad Social y pensiones. ¿Cuánto hay que devolver con intereses?

No me preocupa que los Magistrados sienten Jurisprudencia, algo que sea de general aplicación. El tema merece la pena, más en tiempos de crisis en la que hay empresas que reciben dinero público sin que hasta ahora se haya intervenido en las remuneraciones de sus directivos. Por no hablar de políticos y funcionarios.

¿Cuál es el límite legal de la remuneración de un directivo?. Desde luego, merece la pena la tarea. El fundamento jurídico que se aplica en la sentencia parece sensato:

“el sueldo que, razonablemente, y que en los términos que constan en el informe pericial elaborado, debió corresponder al esposo durante estos años”  

El informe decía que inicialmente, 12 años atrás,  cobraba un 35% menos de lo normal en el sector (la crisis del 1992) y que debería haber sido entre 30.000 y 35.000 Euros anuales, Seguridad Social aparte. Un margen de normalidad de un 20% aproximado.

Se remite a la ejecución de sentencia en la que ahora estamos para concretarlo.

Ya, es fácil de comprender, y ahora …., ¿Cómo calculamos lo que razonablemente deberían haber cobrado los directivos?. ¿Y lo que ha evolucionado la empresa durante esos 12 años?. ¿Cuál es el nuevo margen razonable de cada año?.  Ahí está la necesidad de sabiduría jurídica.

Para terminar la tarea “cum laude” yo pediría que determinaran cuanto del ahorro que va a suponer limitar la remuneración de los directivos y socios propietarios de las empresas debería ir a dividendos de los otros socios.  Cuanto a inversiones o reservas que garanticen la continuidad de las empresas. Cuanto a disminuir los precios de venta al público para favorecer a los consumidores. Cuanto a subir las remuneraciones de los empleados y cuanto a obra social.

Una: “Guía Salarial para Directivos: los Límites Legales”, avalada por Jurisprudencia. Resultaría ser una enorme aportación a esta crisis y abriría la puerta a que miles de socios o accionistas pudieran cuestionar las remuneraciones de sus directivos durante los últimos 12 años y reclamar los dividendos que hubieran obtenido si la remuneración fuera menor y además con sus intereses legales, lentitud de la Justicia incluida. Y eso, aunque nunca hubieran impugnado las cuentas de la empresa en los plazos establecidos y aunque las remuneraciones no impugnadas fueran públicas y constaran, cada año, en el Registro Mercantil, como es mi caso.

Creo que me merecería la pena estar arruinado por ser el origen de una revolución semejante.

 

Lo que si me preocuparía, es que los Magistrados pudieran reunirse para: “Ver qué hacemos con ésta parejita y en particular con Angel, el Querulante, (el calificativo, entre otros despectivos, que me atribuye el famoso Letrado de mi ex). Una suerte de paternalismo y suficiencia que rozaría la prepotencia …. Seguro que no …., pero si fuera ….  Sería …..

Una resolución de aplicación únicamente para mi persona y para mi Empresa, discretamente. Como mucho, un descuento que te deje un poco de patrimonio que puedas perder si no cierras la boca de una vez y te resignas.

Una buena ración de pastel arrancado, bien merecido por el famoso Letrado que tiene que justificar sus millonarias  (en pesetas) minutas.

-Ya te dijimos que el local que compraste de soltero era ganancial, ¿de que te ha servido la resistencia?, te lo hemos quitado igual, la mitad no, todo y más…

-No aceptabas una pensión alta y te la pusimos altísima, ¿de qué te sirve ahora demostrar que ganabas lo que decías?, no te vamos a devolver un duro y ya de paso, nos cargamos tu honradez y quedaste como un defraudador y un rácano para tus hijos.

-Y de las custodias… ya te dijimos que no tenías ninguna posibilidad. Paga las costas.

Se asemeja a una violación, el resultado va a ser el mismo,  si te resistes te va a doler mucho más y puede que hasta lo disfrute más el violador. Si no lo haces, habrás consentido y estarás conforme, otro tipo de dolor.

La firmeza judicial se sustenta mucho en el temor a seguir perdiendo, por eso, agotar los recursos disponibles resulta para la gente común un calvario insufrible e interminable.

 

Las expectativas son escasas. Ya se reunieron durante los últimos 15 años  los mismos Magistrados o de similar cualificación para determinar:

Que se pueden soportar resoluciones legales (pensiones) en ingresos ilegítimamente obtenidos => Ver resolución.

Auditorías y periciales determinaron que no existían las repercusiones de gastos personales en la mercantil. Pero no pasa nada, yo pagué por unos ingresos que no tenía y que ahora pueden volver a reducirse.

Que se puede utilizar el puesto de trabajo en un banco para “ayudar” a la Justicia y a tu hija que se divorcia => Ver resolución.

Luego resultó que más que ayudar fue engañar, porque el fraude no existía y aunque existiera, ya se había determinado anteriormente que era el soporte de las pensiones. Por lo visto, solo se blanquearía el dinero negro dedicado a pensiones. Pero no pasa nada, quien trabaje en un banco y quiera “ayudar”  a la Justicia con el divorcio de su hija, ya sabe, hay Jurisprudencia, solo necesita que sea autónomo o pequeño emprendedor y sobre todo hombre.

De paso, se prejuzgaba la ganancialidad de mi empresa fuera del procedimiento establecido y sin ninguna de sus garantías. Años después lo volvieron a juzgar en el procedimiento correspondiente y condicionados por sus prejuicios anteriores. “Sostenella y no enmendalla”.  

 

En la notificación de la reunión de Magistrados me dan la opción de recusar a alguno de los mismos. Una figura poético-judicial reservada a Lehendakaris y personas con acceso a medios de comunicación y que tengan apoyo público. Pilar me echaría del despacho si se me ocurre proponérselo en broma.

Si estuviera en mi mano, recusaría más los prejuicios que las personas. Creo firmemente en la capacidad para aprender y corregir sus errores de los humanos, aunque este colectivo es el menos autocrítico que conozco.

Lo que no cabe esperarse, es que aprecien indicios de “fraude procesal” a la vista de mis remuneraciones y lo que dicen las estadísticas del sector sobre salarios de directivos y eso sin contar la seguridad Social. Les cuesta distinguir entre lo que una persona cobra y lo que cuesta a su empresa.

Ver remuneraciones del Sector en 2007=>

........... La remuneración que ya juzgaron como legítima en el divorcio y que no resulto recurrida por la ex esposa ….. ¿Se puede ahora rebajar?

Ver Sentencia de Divorcio=>

 

Tres son las herramientas básicas con las que podrían llevar el gato al agua y justificar casi cualquier resolución.

Obviar: Consiste en evitar pronunciarse sobre alguna cuestión planteada o pronunciarse sin la suficiente claridad.

Por ejemplo: Ignorar las remuneraciones medias del sector presentadas, costos de Seguridad Social aparte. No pronunciarse sobre las consecuencias de que el perito no realizara nuestra pericial en los térm¡nos propuestos y aprobados por el Juez. Ignorar que fue impugnada y que el Magistrado de Instancia no admitió requerir al Perito cumplimentarla tal y como había sido aprobada.

Ver impugnación =>

No determinar que el convenio colectivo del sector no se aplica a los directivos ni son ilegítimas las remuneraciones de los trabajadores que superan ese convenio de mínimos. No leer en la primera pericial  que la remuneración inicial a la que mi ex  quiere aplicar el  mínimo del convenio del sector para los asalariados ya era mucho menor de lo normal y en consecuencia solo puede servir para pretender un infrasueldo.

 

Formalismo procesal: Una mejor solución. Encontrar una excusa procesal para no valorar pruebas o alegaciones, evita tener que obviar. Siempre hay algo que debiste haber hecho o dejado de hacer en algún momento del proceso. Para ser más concretos, entra en la exclusiva responsabilidad profesional de los Letrados que como comentaba hace algunos días, no resultan ser responsables de nada. Ahora le tocaría a Pilar con sus muchos años de experiencia. Antes ya suspendieron al Letrado Abendaño, al Bufete Barrilero, al Letrado De la Fuente, al Letrado Velasco….

Por ejemplo: Mi empresa es legalmente ganancial a pesar de lo que acordaron los socios en su constitución y de que se aportaron las pruebas documentales de las adquisiciones de partes de la misma anteriores al matrimonio porque el Bufete Barrilero “cambió”, según los Magistrados,  el planteamiento inicial de que la empresa era privativa porqué se inició antes del matrimonio y se transformó en sociedad limitada después, reconociendo que una parte de la misma era ganancial.

En la práctica ambas cosas son compatibles y el Código Civil contempla expresamente que lo que crece o rente beneficios un bien privativo después del matrimonio es ganancial sin que por eso se pierda la privaticidad de la proporción inicial. No es necesariamente todo o nada, o privativo o ganancial …… Art.1347.5 y 1.354 CC

Cargarte el muerto: La mejor solución. Fundamentar la resolución en que has reconocido algo, o lo ha hecho tu abogado. Se te pone cara de tonto, tú creías estar defendiendo que una deuda no existe y resulta que figura que la reconoces. En una resolución se justifica que tu empresa es ganancial porque lo reconoces, (Pleito BBK),  sin más explicación, o con algún pretexto  que no es equiparable a la documentación que presentas para no reconocer lo que te atribuyen como reconocido ….. Luego se vuelve a Juzgar y se encuentra otro motivo: Formalismo Procesal ……

Esta “última hora” es más extensa de lo que me gusta, pero la trascendencia de la noticia lo merece. Mi futuro económico va en esa reunión.




08.02.2010 Hoy hace un año de esta “última hora”:

Hace ya un año que esta web empezó a cobrar vida y ésta es la sección que mantengo más actualizada. Me falta tiempo para escribir “la historia” y me falta recuperar documentación que soporte la veracidad de lo que se narra. Todo se andará…

La última noticia es el nombramiento de un perito que valore mis bienes embargados, un paso previo a su subasta, un gasto más. Otro profesional que cobrará sus astillas del árbol caído.

Ver Nombramiento=>

Ya lo miro todo con más distancia que hace un año. Noto al leer mis notas de entonces, la angustia que tenía cuando asumía mi ruina económica, particularmente dolorosa por estar originada por quienes deberían garantizar Justicia. Sería pretencioso citar al “Conde de Montecristo”……….  todavía no me han metido en la cárcel.

 

29.01.2010 Ya van 15 años de Tutela Judicial Efectiva

En esta semana se cumplen 15 años de verificar el funcionamiento práctico de la Administración de Justicia. 15 años desde que salí de aquella vivienda para evitar situaciones que actualmente se publicitan mucho y son fácilmente escenificadas y alegadas en un Juzgado, perjudicando la credibilidad de quién realmente las padece. Podría considerarse que el famoso Letrado fue innovador en aquella época. “Se solicitarán medidas provisionales urgentes al Juzgado con cualquier pretexto”, todavía lo recuerdo. También podría ser casualidad y es más que dudoso que alguien reconozca haber realizado un montaje siguiendo los consejos de su Letrado que también a su vez lo negaría….

He visto personalmente “lágrimas de Juzgado” en una vista oral y un Letrado me ha confirmado que esas escenificaciones se planifican.

15 años de estar obligado a pagar Letrados que garanticen que se cubren las apariencias y requisitos legales aunque cuando se equivocan en sus planteamientos no resultan ser responsables de nada. Sus errores los pagas tú, incluso cuando reconocen deudas inexistentes. Con todo, son demasiados Letrados equivocados, incluso “Bufetes” de prestigio resultan perdedores por causas procesales, esto es por no plantear adecuadamente la defensa, que no por las pruebas disponibles que ni siquiera se valoran. En definitiva por no realizar bien su tarea profesional……. A juicio de un Juez.

Es conocido que solo “un idiota se defiende a sí mismo” y me niego a creer que he pagado a “otros idiotas” por defenderme  para perder a pesar de las pruebas disponibles. Demasiados “idiotas”, la Justicia no se puede sustentar en tener suerte en la selección de Letrado. En cualquier otro servicio existen medios para proteger a los consumidores, claro que es “este servicio” el que juzga a todos los demás y así mismos.

No puedo evitar tener un grado elevado de exigencia en los servicios que recibo y pago, sean de entidades privadas o públicas. Mis clientes tienen un elevado grado de exigencia con la mía. Recientemente hemos superado una Auditoría de Calidad 5S de EUSKALIT www.euskalit.net con 82 puntos sobre 100. Estamos nominados al Premio OSALAN www.osalan.net en Prevención de Riesgos Laborales. Nos cuesta muchísimo esfuerzo siendo como somos una pequeña empresa de 7 personas. No me vale que la Justicia es “lenta e ineficaz” y hay que resignarse. No me vale que esté prejuzgado que la custodia “es de las madres” y algunos padres “quieren quitársela”. No me vale que los pequeños emprendedores, derivados en el detestado nombre de empresarios sean presuntamente defraudadores, explotadores ….

Desde la experiencia, tres consejos:

No te cases (si no tienes un contrato prematrimonial como el del Príncipe), es un contrato mercantil que no tiene nada que ver con una buena relación de pareja y menos con el amor. Ahora tengo mucha mejor relación de pareja que cuando estaba casado y durará lo que tenga que durar, sin estar condicionada con perder los hijos y la economía.

Si  sientes vocación de padre, adopta un hijo y no tendrás que intentar quitar la custodia, siquiera compartida, a una mujer, ni correrás el riesgo de verlo “cuando lo diga el Juez” y ya sabemos que quiere decir eso.

No pongas en marcha una empresa, siempre serás culpable. Si las cosas van mal, responderás con tu patrimonio personal e incluso pedirán pena de cárcel. Si hay un accidente laboral, responderás con tu patrimonio personal e incluso pedirán pena de cárcel. Si tu esposa pide la separación, especulará con tus ingresos y no encontrarás manera de convencer al Magistrado.

Las garantías legales actuales no dan para más. Esa es la Tutela Judicial Efectiva que he obtenido y por la que he pagado en impuestos y minutas de Letrados.

 

 

04.11.09 Costas de Pedir la Custodia Compartida: 2.307’60 Euros

Mi ex en el 2005 presentó una demanda para que le duplicaran la pensión. Esa que ronda los 1.000 Euros y que según mi ex  no cubre casi nada, ni ortodoncias, ni ordenadores…. Ni la educación que se paga aparte y durante muchos años ha supuesto otro tanto.

Como me llevaban forzosamente al Juzgado otra vez y había un partido político que prometió custodias compartidas, se me ocurrió solicitar la de mi hijo que estaba conforme con la petición. Tenía 15 años y se suponía que el Juzgador debía oír su opinión.  Yo tampoco estaba conforme con que mi hija estuviera de “Erasmus” en Inglaterra y su madre cobrara la pensión por una hija que no estaba en su casa y además reclamara, como hizo, los gastos de estancia en Inglaterra. Proponer modificaciones, además de oponerse a la subida de pensiones solicitada por mi ex se llama reconvección de la demanda recibida.

En primera instancia el asunto fue como de costumbre. El Magistrado apreció parcialmente la demanda de la madre y desestimó la mía .

“Y por lo que hace a la custodia compartida de ****, ello no pasa de ser una simple propuesta sin base probatoria alguna (propia de las Ciencias de la Conducta), en unas circunstancias del todo punto inadecuadas para tan dificultosa fórmula, dada la distancia de las residencias paternas, sus discrepancias evidenciadas en múltiples litigios y falta de una fluidez que permita estimar la propuesta en la circunstancia de que solo de esa forma se protegería adecuadamente el interés superior del menor (art.92.8CC), justamente lo contrario de lo aquí apreciado. Se impone, pues, una radical desestimación de la demanda reconvencional en este extremo que, junto con el anterior, justifica una ejemplar condena en costas a la reconviniente.”

“Ejemplar” condena en costas por atreverme a pedir la custodia compartida.

Rara vez se estiman completamente las demandas de mi ex porque pide “la luna” para rascar siempre algo. Casi debía sentirme contento de que me subieran la pensión “sólo” un 25 % cuando pedía 1.900 Euros mensuales.

Estas resoluciones son ejecutables, esto es que aunque presentes recurso en la Audiencia, y recurrí, ya empiezas a pagar la nueva pensión y no te devolverán los excesos pagados.

Dos años después la Audiencia revocó la subida de pensiones y confirmó la desestimación de la custodia compartida.

Había pagado un 25% de más durante dos años. Nadie quiso escuchar a mi hijo, ni en Primera ni en Segunda Instancia. Claro que presentando la petición el padre no hay que ser muy Juez para adivinar lo que diría el hijo y desde luego no interesaba al “status” establecido. Si la petición la hubiera presentado la madre, entonces si figuraría el rechazo del hijo para remachar la improcedente petición del padre.

La Ley dice que cuando una demanda se desestima completamente como finalmente pasó con las dos, la de mi ex parcialmente en primera instancia y completamente en la Audiencia y la mía en ambas instancias, las costas se imponen al perdedor.

Nuevamente y por motivos nada claros yo pago costas por pedir fundamentalmente una custodia compartida y mi ex no paga costas por su demanda finalmente rechazada y además cobró pensiones excesivas durante 2 años.

En resumen, no pidas la custodia compartida ni aunque tus hijos estén conformes, te va a costar 2.307’60 Euros.

No hay Ministerio de Igualdad para estos temas, ni cuotas mínimas de custodias compartidas ni discriminación positiva, sólo interesa la participación y corresponsabilidad paterna con los hijos hasta que te pidan la separación, luego comprobarás lo poco necesario que eras como persona.

Ver => Sentencia 1ª Instancia

(Tiene su guasa argumentar la distancia entre las residencias de los padres como pretexto, con una hija de Erasmus en Manchester y un Colegio de mi hijo que en autobús escolar diario, estaba a mucha más distancia que la que había entre los padres. Que los padres pleitean, de hecho la madre casi no deja de pedir del Juzgado, también es razonamiento)


Ver=> Resolución Audiencia

Ver=> Costas de pedir la Custodia Compartida

 


07.10.09 Influencias de Juzgado

Esta tarde tenía una reunión de GAIA, el cluster de empresas de electrónica al que pertenece la mía. www.gaia.es

Como la reunión empezaba a las 15h he pensado en comer en el propio Parque Tecnológico con el vehículo ya aparcado.

Mientras comía, he ojeado un periódico y ha llamado mi atención que algunos implicados del “caso Gurtel”  seleccionaban sus abogados en función de sus influencias o relaciones en los juzgados.

Yo pensaba que eso no ocurría y que el entorno judicial estaba libre de las lacras y corruptelas que nos salpican a empresarios y políticos. No recuerdo procesos por tráfico de influencias o corrupciones judiciales. Posiblemente será el colectivo profesional con el expediente más inmaculado.

Cuando tuve conocimiento de que el abogado de mi ex, era el abogado personal  del entonces Presidente del Tribunal Superior del País Vasco, en su propio divorcio, no le di mayor importancia ni lo relacioné con lo mal que me han ido las cosas.

Ahora me da que pensar que personas tan avezadas en artimañas judiciales resultan tener el mismo criterio de selección de abogados que mi ex.

Hummmm……. Seguro que es una tontería…… ¿no?


05.10.09 Justicia fuerte con el débil y débil con el fuerte

Una vieja máxima con plena vigencia,

Un directivo del BBVA va a cobrar una pensión vitalicia de “escándalo” según los medios de comunicación y algunos sindicatos de su empresa.

Según el periódico Empresa XXI en su última edición:

“La dirección de Nestle ha advertido al Gobierno Suizo que un cambio en la normativa para regular sus sueldos puede provocar la deslocalización de la mayor multinacional alimentaria del mundo”.

“Lo curioso es que estos jefes de gobierno (europeos) cuentan con grandes estructuras de control y regulación, pero se quejan de la falta de transparencia de los banqueros con sus salarios, aunque, hasta la fecha, no se ha visto ninguna procesión de ejecutivos desfilando por los juzgados por robo o delito fiscal.”

La Audiencia de Vizcaya va camino de sentar jurisprudencia en que solo es legítima para los directivos la remuneración que tenían 14 años atrás incrementada con el mínimo del convenio del sector (para los asalariados). El resto son “dividendos encubiertos”. La totalidad de los variables o incentivos y cualquier otro “exceso” no ajustado al convenio del sector “podrían haber sido dividendos”.

Claro que esta jurisprudencia solo es aplicable a microempresas, o tal vez solo a la mía, porque pretender aplicarla al BBVA o a NESTLE, originaría unas sonoras carcajadas, publicidad y unos pleitos descomunales con gente a la que no se atropella con facilidad. Nada de discreción y respeto a las decisiones judiciales. Eso queda reservado para la gente común, para los débiles.


24.09.09 El no regalo de la Abuela

El Famoso Letrado insiste en la necesidad de los “Gastos Extraordinarios” ver Documento =>

Viene a justificar como una pensión el triple que la inicial incluye muchas menos cosas y en particular, ya no incluye los gastos anuales estimados desde un principio para ortodoncias, gafas, alergias etc.etc. de 705 Euros anuales.

d) Son gasto(s) a destacar de la economía familiar los del colegio de los hijos, que alcanza la cifra de 120.000 pts. durante los meses lectivos, la cuota de amortización del crédito obtenido para la compra de la  finca de Valgañón, de 76.000 pts. mensuales (posición 8ª a y b); gastos de farmacia, ODONTOLÓGICOS, ortopédicos, y DE GAFAS, unas 117.000 pts. al año, aproximadamente 10.000 mensuales; clases particulares de la hija; gastos de comunidad, agua, luz y teléfono, 40.000 o algo menos; gastos de la  cesta de la esposa e hijos, 100.000 pts. o menos; empleada de hogar, 50.000 pts. o menos”

Los gastos acumulados en cuatro años 2.700 Euros que reclamaba mi ex, ordenador incluido, no alcanzan ni a los “gastos médicos” presupuestados cuando la pensión era la tercera parte.

Algunos Tribunales ni siquiera entran en estos debates:

En idéntico sentido se pronuncia la Audiencia Provincial de Zaragoza, que en su Sentencia de 21 abril de 2006 afirma:

“[…] la necesidad sentida por el hijo común a consecuencia del tratamiento de ortodoncia se entiende cubierta con las sumas entregadas por el padre en concepto de alimentos, concepto éste que puede abarcar el tratamiento referido si atendemos a la dicción del artículo 142 del Código civil”.

 

Lo que parece de comedia es alegar que la factura de ordenador que ha presentado a nombre de la abuela es la resulta del estado de precariedad económica de la madre. El “regalo” de la abuela rica efectuado en 2001, antes de la Sentencia de Divorcio y por el que se pleitea 8 años después, resulta ahora ser una necesidad de pago.

Repasemos en números redondos la precariedad económica de la madre:

En cuatro años acumuló unos pretendidos  gastos extraordinarios de 2.700 Euros.

En esos cuatro años yo pagué 40.000 Euros de pensiones en números redondos. Pleitea por un 6,5 % de la pensión cobrada.

Tiene su propia nómina como Administrativa a tiempo completo con una antigüedad de más de 25 años en una Mutua de Accidentes Laborales.

Vive en una vivienda de 90m que le cede en usufructo su madre, con garaje incluido, en el centro de Bilbao.

Tiene un piso en propiedad y alquilado en Sopelana.

……. Pero para comprar un ordenador  le tiene que prestar dinero su madre.

El regalo de la abuela rica resultó no serlo.

Se le ha olvidado recordar al Tribunal que ahora tengo que devolver los ingresos que se juzgaron como míos para fijar una pensión elevada que parece cubrir casi nada.

 

18.09.09 Estoy leyendo un libro

Hace tiempo que casi solo leo  libros de “trabajo”. Me gusta el que estoy leyendo, plantea una visión innovadora y futurista de las empresas. Se titula:

MODELO ORGANIZATIVO EN RED

En su página 125 plantea los modelos retributivos del futuro, dice por ejemplo:

“En algunas de las empresas que hemos visto, todas las personas tienen un variable del 25 por ciento de su salario total ligado a la consecución de objetivos y/o desempeño.”

Lo que el autor no sabe es que según el Juzgado de Primera Instancia nº6 de Bilbao, la Audiencia Provincial de Vizcaya y los peritos de AUDITEC Bilbao (cuando realizan periciales judiciales), la totalidad de las retribuciones variables pueden ser legalmente ilegítimas, “dividendos encubiertos”, y podrían haber sido directamente dividendos a repartir entre los socios o accionistas, sin considerar impuestos ni seguridad social.

No es ilegítima la retribución variable que sumada a la fija supere la retribución y costo de directivo medio del mercado, (como si los que estén por encima de la media fueran ilegítimos), sino la totalidad de la retribución variable.

Es una lástima que en lugar de ponerse a revisar las remuneraciones variables de los directivos de bancos y grandes empresas en crisis que han recibido dinero público sin que nadie devuelva sus “bonus”, se dediquen a machacar a un “directivo” que en 28 años ha creado 6 puestos de trabajo.

Creo que leo los libros equivocados y más que modelos de empresa de futuro debería leer Derecho Romano. Sólo me faltaría por conocer que existan o se aprueben en el futuro, retribuciones variables por desempeño para los Magistrados.

15.09.09 Una vez gané un Pleito

Desconozco porqué no lo juzgó el Magistrado natural,  el que te corresponde habitualmente y aunque en tantos años he cambiado varias veces de habitual, con el último no tengo razón nunca.

El caso es que por una vez, el eventual acogió mis alegaciones completamente e impuso las costas a mi ex. Por pretender cobrar como extraordinarios unos gastos odontológicos que desde el principio de la separación se presupuestaron como habituales en nuestra familia y se cargaron en una pensión que luego además creció sin cesar para incluir, por lo visto, cada vez menos cosas.

Y por comprar ordenadores a nombre de otras personas y considerarlos “gastos extraordinarios necesarios”, sin consultar a quien por motivos de trabajo actualiza y retira de uso ordenadores periódicamente.

El problema como todo padre (que no ejerza de Juez) conoce, son los juegos. Toda velocidad, memoria y tarjeta gráfica es insuficiente a medida que salen nuevos juegos. Las “necesidades educativas” tienen muy pocos requerimientos informáticos y cualquiera de los ordenadores que retiramos de la Empresa serviría.

Es de destacar en ese sentido la campaña del Sr. Negroponte para dotar de portátiles de bajo costo a los más desfavorecidos. Acudí a una conferencia suya y te aclara la diferencia entre “necesidades educativas” y caprichos informáticos. Deseo que su plan funcione.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nicholas_Negroponte

 

Se ha encontrado la manera de anular la resolución en la que gané.  A mí siempre me denegaron las nulidades incluso probando que mi ex suegra utilizó su puesto de trabajo en un banco para engañar a la Justicia.

En la nueva resolución se me obliga a pagar la mitad de los ordenadores que compra mi ex (el que tienen mis hijos en mi casa lo pago yo al completo) y gastos de ortodoncia que ya no están incluidos en una pensión de 900 Euros mensuales, cuando si se presupuestaron y estaban incluidos en una pensión de 80.000 pts. de hace 14 años.

Dos Magistrados y dos criterios completamente diferentes. Camino de la Audiencia otra vez para que lo clarifiquen ….

Ver Resolución Gastos Extraordinarios NO

Ver Resolución Gastos Extraordinarios SI


22.07.09 Acuerdo o Chantaje

Me ofrecen un “acuerdo”.

Mi ex se queda todo lo conseguido durante el matrimonio. El local de Sabino Arana que compramos y acondicionamos, el remanente de la subasta de la vivienda de Valgañón que su madre compró en subasta y con la que ganó varios millones en unas semanas, los muebles que conseguí sacar de la casa antes de que se la quedara su madre.

Además quiere la casa de Castro Urdiales que compré después de separarme o su importe de venta y una “cierta” cantidad de dinero, que de concretarse sería la venta o hipoteca del local en el que fundé mi empresa, comprado antes del matrimonio.

Me dejan la empresa para poder seguir cobrando grandes pensiones y especulando con mi “real” situación económica, en definitiva seguir sangrando la “gallina de los huevos de oro”.

Mi abogado no entiende que la empresa y los puestos de trabajo creados son el motivo de mi ruina personal y que consecuentemente no tenga ningún interés por la misma. De hecho, se ha recurrido en los Tribunales que no me obliguen a quedármela incrementando así mi deuda.

En la práctica es renunciar a los recursos legales presentados y facilitar a los Tribunales echar tierra encima de sus errores. Pagar casi lo que ya está sentenciado y ahorrar las costas de ejecución (80.000 Euros). Dejar “pelado” y dar una “propinilla” al idiota que pensaba que iba a enmendar el funcionamiento de la Administración de legalidad.

Estos “acuerdos” o chantajes se sustentan en que el sistema no funciona y facilitan que siga sin funcionar. Se da por seguro que voy a perder y que la Audiencia no va a enmendar errores anteriores y menos con la falta de humildad que muestro al presentar una queja pública.

Mi creencia es que se acude a recibir Justicia y no Misericordia.

Pediste la custodia compartida y la perdiste (ya te lo avisamos), paga las costas.

Te dijimos que te lo íbamos a quitar todo y te lo hemos quitado (ya te lo avisamos), paga las costas.

¿Eres tonto o qué?

¿Acuerdo o Chantaje?


 

21.07.09 Nos hemos trasladado

El local de Novia Salcedo ha quedado desalojado casi completamente, listo para ser vendido o subastado.

La empresa se ha trasladado a TRAPAGARAN y no he podido atender la web con las complicaciones del traslado.

Tengo una oferta de compra por mi vivienda de Castro Urdiales y preciso la autorización judicial para levantar el embargo, vender la vivienda y reducir mi deuda casi a la mitad.

Hay muchas novedades que contar en el permanente acoso legal que padezco.  Gastos extraordinarios que pagar aunque se presupuestaran hace años como ordinarios. Gastos por pedir la custodia compartida de un hijo, denegada ….. por supuesto.

Espero empezar a recuperar el hilo de la historia…..


09.06.09 Ya ha llegado la notificación de Embargo

Hoy, mientras estaba en un curso de Calidad, han entregado la notificación de embargo en la oficina. Sin sobre ni nada, no he preguntado si el agente ha dicho “traigo un embargo”. Evidentemente no tengo problemas de privacidad con este asunto ni de qué avergonzarme, todos en la empresa sabían que me embargarían. Voy a pagar con 32 años de trabajo, 12 años de matrimonio, serán más… con 32 años no llega.

250.000 Euros y 80.000 Euros más de intereses y costas, en números redondos.

Si no consigo vender la pequeña vivienda que compre varios años después de separarme y el local que compré antes de casarme, los sacarán a subasta, precios ruinosos  y más gastos. Tendré que pedir permiso al Magistrado para poder vender todo lo que tengo y aminorar la deuda…..

Todo legal ….. “tutela judicial efectiva”

Ah!! … y quieren que siga pagando la pensión como si no hubiera pasado nada, mi “ex” millonaria, yo arruinado …. ¿“efectiva”?...  Creo que vamos a cursos de Calidad diferentes.


04.06.09 Las hienas se preparan para darse un festín largamente esperado

Un poco de humor en los momentos más oscuros.

www.youtube.com/watch?v=oLB_WFJv8nY

 



18.05.09 Los Gastos extraordinarios, “Otra vez”

Unos meses antes de la pedir la separación, mi ex llevó a revisiones odontológicas a nuestros hijos, engrosó artificialmente los gastos de farmacia, ver en Documentación Gastos de Farmacia ficticios. Pasta de dientes, cepillos, caramelos y regalices de todo tipo…..

Además, alergias, plantillas, gafas etc. Consiguió que lo que para otras familias es un gasto extra-ordinario, en la nuestra fuera una causa de fijar una pensión más alta para atender estas necesidades “ordinarias” en nuestro caso, ver Auto de Medidas Provisionales.

Con esto se consigue cobrar importes que no tienes que justificar que empleas con el destino presupuestado y como ahora, pasado un tiempo, puedes probar a pedir  además los mismos gastos como extraordinarios.

También se presentan facturas de ordenadores a nombre de otras personas y reclama la mitad de esa “necesidad”. En mi casa dispusieron de ordenador mucho antes que en casa de mi ex y nunca reclamé la mitad.

Por si faltaba detalle, reclama como gastos médicos las gafas de sol que regalé a mi hija por su cumpleaños, después de comer juntos. Pidió en la óptica la factura de algo que yo pagué. Ver pago de gafas de sol.

La Demanda, ver documento, ya fue desestimada, ver documento, pero por causas procesales hay que volver a juzgar. Mañana …… otra vez a los juzgados.


04.04.09 Nadie quiere la “Gallina de los Huevos de Oro”

Mi ex no quiere la empresa. Después de convencer a los Tribunales de que es ganancial. De que producía ingentes cantidades de “dinero negro” que justificaron que me impusieran unas cargas familiares libres de impuestos de 1.000 euros aproximados ya en el año 1995. De que ha originado además en 12 años de separación ,más de 300.000 euros por dividendos no repartidos, libres de impuestos y cargas familiares…....... Según los Tribunales.

Resulta ahora con todo, que no quiere la Gallina de los Huevos de Oro para poder gestionar por sí misma y con la ayuda de su Sra. Madre, el dinero negro, los enormes dividendos libres de impuestos….. La Joya de la Corona, Las Minas del Rey Salomón…

Sospechoso ¿no?. Parece más normal lo que me ocurre a mí, que estoy harto de carecer de las garantías legales mínimas para ejercer las tareas de emprendedor y empresario. Tengo mis propias opiniones de cómo los Tribunales garantizan la libertad de empresa que recoge la Constitución…. Ya, como otras muchas cosas…..

28 años desde que fundé la empresa, 13 años de aprobar las cuentas en presencia notarial y con todas las acreditaciones de convocatorias, exhibiciones de cuentas previas con los contables de mi ex presentes…etc. El máximo rigor en el cumplimiento de la legislación mercantil.

Todo ello aportado a los Tribunales si el Letrado Abendaño realizó mínimamente unas tareas por las que cobró más de 18.000 Euros, además de endosarme una deuda inexistente según peritos y auditores de varios miles de euros más y no acreditar que durante un año pagué en solitario hipoteca, colegios…. Con un dinero que ahora tengo que devolver con 13 años de intereses.

Dos auditorías contables superadas con los mejores, KPMG. Certificaciones de calidad y seguridad en el trabajo, innumerables horas de trabajo para que un Magistrado acabe escribiendo en una Sentencia que has tenido facilidad para ocultar documentación contable. Tener que escuchar en las Vistas judiciales como el Letrado de mi ex me llama a la cara defraudador con la chulería de quien ha acreditado que puede llevar a error a la Administración de Justicia tantas veces como sean necesarias para sus intereses profesionales y personales. 14 años de acoso disfrazado de legalidad.

Hasta aquí hemos llegado. No hay garantías legales para ejercer de emprendedor y empresario, me da lo mismo que la responsabilidad de lo sucedido sea de los Magistrados o de los Abogados, yo ya no distingo a quien corresponde la tutela legal. Así no se puede trabajar y menos superar una crisis de la que falta lo peor. De momento, el Banco Guipuzcoano no nos ha renovado las líneas de crédito y yo carezco de patrimonio con que avalar a la empresa.

DIMITO

No sé hoy, inicio de la Semana Santa, que decidirá el Magistrado sobre la propiedad final de la empresa. Lo que si sé es que si me la endosan, la liquido. Si se la asignan a mi ex tendrá que tomar sus propias decisiones.

Estoy redactando las cuentas anuales del año 2008, pospondré su aprobación si hay margen legal hasta la decisión del Magistrado. He formalizado por obligación legal la comunicación de Unipersonalidad y he asumido las responsabilidades de una ejecución inicial de sentencia que me asignaba la empresa, pero el caso es que no sé  definitivamente de quien será la empresa. Ahora nadie la quiere.

Si es mía la cerraré y si el asunto se demora solicitaré un administrador judicial.

Durante 14 años he sido rehén de otras personas, de intentar asegurar sus puestos de trabajo, que paguen sus hipotecas y que sus hijos tengan una educación mucho más “¿mediocre?” que la que los Tribunales me obligaron a garantizar a los míos. Viví 4 años en un local desocupado, ahora tengo que vender una modesta vivienda de 50m para pagar a mi ex y con eso y  con todo lo demás no llega, mi remuneración neta por 12 años de trabajo es una cifra negativa.  Ver Enigmas.

Me da vergüenza ir a Hacienda e intentar explicarlo para que revisen mis impuestos de los últimos años. Es la mayor aberración contable que conozco y está firmada por un perito judicial. Los dividendos no repartidos por mis “excesos de sueldo” superan el sueldo neto percibido y tengo que devolver más de lo que realmente he ganado y además con intereses. Como es lógico hasta para un estudiante de la ESO, con todo lo que tengo no llega.

Prefiero que se liquide la empresa y si la sociedad de gananciales tiene responsabilidades con los trabajadores que las pague, a mi no me importa pagar las que me correspondan, total… nada tengo de todos modos.

Si alguno de los trabajadores tiene interés en comprar la empresa o lo que parece más conveniente a sus intereses, que se liquide y aportar la indemnización a la creación de una nueva empresa, les ayudaré desinteresadamente. Tras unos días en el paro contarán además con ayudas para la creación de una nueva empresa.  Es el límite de mi responsabilidad moral. Mi futuro es trabajar por el mínimo inembargable si los Tribunales no encuentran un pretexto para meterme en la cárcel.

Lo comunicaré a los trabajadores cuando todos vuelvan de los turnos de vacaciones de Semana Santa, para que adopten las medidas legales que convengan a sus intereses.

De momento, esta web no se ha publicitado entre trabajadores, clientes y proveedores.  Es solo un grito en el ciberespacio, un puñado de bits insertados en un inmenso muro de las lamentaciones virtual.


24.03.09 Se lo queda todo y más:

El “requerimiento de no disposición” de mi casa ha sido denegado porque el Magistrado considera que el patrimonio ganancial que se reparte debería garantizar la parte de mi ex. Parece que todavía no es consciente de que se lo queda todo y falta dinero.

Al adjudicar en primer lugar los bienes objeto de reparto y como a mí me adjudican lo que ya cobré  en 12 años. Ver Enigmas. Mi ex se queda mi empresa, el local comercial que compramos durante el matrimonio y sigue faltando dinero. La venta de mi casa sigue sin cubrir la deuda pendiente después de quedarse con todo, pero ya no tengo que preocuparme por la financiación de la empresa. Ahora voy a ser empleado de mi ex, su deseo y el de su madre de dirigir o liquidar la empresa se verá satisfecho 14 años después.



06.03.09 El Chalet en Castro Urdiales:

Vendo Chalet en Castro Urdiales por 103.000 Euros. Ver documento.

Es la última ocurrencia del Letrado de mi ex para fomentar los prejuicios del Magistrado contra los que creamos empresas y generamos empleo, que como todo el mundo sospecha, somos unos explotadores y unos defraudadores.

La cuestión es que se puede mentir gratis al Magistrado. Mi Letrado tendrá que justificar que mi vivienda es un modesto piso de 55 metros cuadrados en el Barrio de los Pescadores, antiguo y sin ascensor. Ver documento.

No me ha dejado publicar un anuncio en el periódico con el número de teléfono del Letrado que afirma que hay en venta un Chalet en Castro Urdiales por 103.000 Euros. Parece fácil de comprender, si es capaz de afirmarlo ante un Magistrado…. Que lo venda.

Esta vez se trata de embargar virtualmente mi patrimonio con una curiosa figura legal “el requerimiento de no disposición”. Porque efectivamente vendo mi modesta vivienda para intentar salvaguardar de la crisis mi empresa y sus ocho puestos de trabajo.

No vayamos a pensar que tengo otras viviendas en propiedad donde ir. Mi novia me acoge en su casa. Es mi ex quien tiene cinco viviendas en las que habitar, como en su momento se acreditará en “la historia”. Es fácil cerrar empresas y mandar a la gente al paro en esas condiciones, también las peticiones de liquidación de la empresa acabarán disponibles en esta web.

Ya que estamos, el precio de venta de la vivienda es de 126.000 Euros y tiene unas preciosas vistas al mar. Ver más detalles.

Necesitamos financiación, como todas. La empresa no tiene patrimonio inmobiliario que respalde un crédito y necesitamos trasladarnos a un pabellón industrial e iniciar nuevas actividades si queremos tener futuro. Lo contempla la Agenda de Innovación que hemos realizado con el asesoramiento de consultores financiados con subvenciones oficiales.

Ver programa de Agendas de Innovación.

Mi patrimonio personal, mi casa y el local que ocupa la empresa avalan sus líneas de crédito. Los directores de los bancos ya saben que mi ex puede quedarse con todo mi patrimonio porque rechazaron darme un crédito sobre ese patrimonio para poder pagar a mi ex la deuda que ha fabricado en el Juzgado y que está pendiente de apelación.

Embargar virtualmente mi patrimonio asfixia mi empresa y el plan del afamado letrado no es nuevo. Mis bienes “requeridos de no disposición” serán realmente embargados  y subastados más adelante, con lo que mi ex suegra tendrá la posibilidad de seguir adquiriendo patrimonio inmobiliario a precio de subasta. Ver veces anteriores.

Le viene de antiguo, ya en el divorcio de mis padres compró a bajo costo unos terrenos que sigue manteniendo en propiedad. Si encuentro el documento lo subo.

De paso, el Letrado se siente ridiculizado por mis publicaciones, se convierte en vocal del Perito y pretende meter a la Justicia en el estropicio que ha montado en catorce años de engañar a los Jueces. Todo legal, eso sí.

Me he visto obligado durante este tiempo a mediatizar mis peticiones y mis razones a través de Letrados que las censuraban y adecuaban a las limitaciones que el ordenamiento jurídico y la paz corporativa hacían convenientes.

Los tiempos han cambiado a mejor, Internet existe aunque el Letrado sin pedirlo, sugiere al Juez que “haga algo” o al menos me escarmiente.

Si vas a un hotel y hay cucarachas, dispones de numerosos foros en los que quejarte y no recomendar ese hotel. El hotel puede pedirte disculpas, hacer mejoras, invitarte a una estancia sin cargo para que reconsideres tu evaluación……. O ponerte una demanda judicial, procurando eso sí, que todo sea discreto y no trascienda que escarmienta a los clientes que se quejan.

El Letrado propuso al Perito. Yo lo admití pensando que realizaría la pericial en los términos que aprobó el Juez. El Perito “auxilia” al Juez no aclarando como es posible que los dividendos no repartidos como consecuencia de mis excesos de sueldo superen el sueldo neto efectivamente percibido. Yo me quejo y lo publico. El Letrado defiende al Perito que propuso. Ninguno quiere que sus actuaciones sean del conocimiento público……

¿Tú, que pensarías?



 

 


 
 
  Site Map